Cornershop mostró su peso a la fiscalía: son el 50% de las ventas online de supermercados

cornershop-01.jpg

Desde su lanzamiento, en 2015, Cornershop no ha hecho más que crecer. De acuerdo con datos obtenidos por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y publicados en su informe de adquisición por parte de Walmart, Cornershop presenta un crecimiento en ventas de tres dígitos cada año, llegando al 333% en diciembre de 2018, respecto de igual periodo del año anterior.

En este tiempo, también ha tomado una participación relevante en el mercado de las ventas de supermercado realizadas a través de plataformas online. Si en 2017 su participación era de entre 10% y 20%, en 2018 ésta alcanza entre el 40% a 50%, seguida de Lider.cl, que se mantiene entre el 20%-30%y Jumbo.cl, que retrocede desde el 30%-40% al al rango de 10%-20%.

De hecho, la industria también cambió, sumando a actores como Glovo, Rappi y Pedidos Ya, cuyas participaciones se mueven entre el 0%-10% cada uno. Esto, de acuerdo a una tabla elaborada por la FNE y contenida en el mismo informe de adquisición.

El texto también detalla que según la información aportada por las empresas, entre enero y noviembre de 2018, las ventas de supermercado por Internet serían cercanas a los US$200 millones, mientras que las ventas totales de los grandes supermercados estarían del orden de los US$15.000 millones. Esto representa un 1,33% para las ventas e-commerce. Aunque éstas han crecido más de un 60%-70% entre 2017 y 2018.

El acuerdo

Según consta en el informe de la FNE, uno de los principales efectos de la compra es que Cornershop dejará de cargar a los clientes que compren en Líder la comisión por servicio. En esta línea, Walmart se comprometió a parar una comisión que podría alcanzar entre un 10%-20%de las ventas más IVA.

Junto a ello, Cornershop seobligará a extender sus servicios, no únicamente de Walmart, al Gran Valparaíso y a la ciudad de Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top