Cornershop explica las diferencias que tienen con los supermercados que buscan replicar su modelo

cornershop-03.jpg

Fuente: Diario Financiero

Para el co-fundador de Cornershop, Daniel Undurraga, no es ningún secreto que el modelo de la exitosa start-up de despacho de productos supermercadistas es totalmente replicable por otros actores de esa industria.

En su exposición en el Digital Summit 2019, el también gerente de tecnología (CTO) de la firma señaló que es evidente “que todos los supermercados de Chile han tratado de competir con Cornershop con servicios de una propuesta similar, pero con una implementación muy distinta”.

En este escenario, destacó que Cornershop ha logrado desarrollar un conjunto de claves que le han permitido diferenciarse y crecer, a un punto que llevó al gigante supermercadista Walmart a ofrecer US$225 millones para adquirirla.

“La principal diferencia es que somos una empresa totalmente de tecnología, llena de ingenieros de software, y toda nuestra logística y operaciones son algoritmos. Medir permite mejorar e ir cambiando rápidamente”, sostuvo.

Graficó la estrategia indicando que “nuestro dispatcher, el sistema que elige qué cornershopper- o colaborador. Realizará el despacho luego de una solicitud de pedido, se demora un segundo en elegir al shopper más eficiente en tiempo real”.

De esta forma, explicó, “el sistema sabe automáticamente quién hará qué, dependiendo de si va en bicicleta, moto o auto, y también considera si es un pedido grande o chico, o si el shopper es rápido o lento, o si lleva mucho tiempo trabajando”.

Undurraga destacó que otro eje es el conocimiento de cada detalle de un pedido hasta el nivel más fino, para así cumplir el despacho en el tiempo adecuado. “ocupamos Machine Learning para estimar todas las relaciones de los pedidos, de acuerdo con el día de la semana, la hora del día, la tienda donde se va a hacer y la cantidad de productos, entre otras cosas. Todo ello nos permite hacer una promesa muy ajustada y cumplirla”, aseveró.

Em este sentido, ejemplificó que si la empresa se compromete a realizar la operación en un lapso de 60 minutos, pero luego el sistema estima que no lo puede cumplir debido a que el cliente fue agregando más productos “ofrece un plazo de 90 minutos, y así sucesivamente, lo que permite entregar un servicio que funcione bien”.

Con todo, Undurraga describió como “Super desafiante” para su equipo el próximo paso de Cornershop: el aterrizaje a Canadá, su tercer mercado tras Chile y México.

Mirada internacional

Ante una concurrida audiencia de emprendedores, Undurraga entregó dos consejos que implicaron el éxito de la Startup, y que se refieren a su vocación internacional “El factor más importante del éxito de cornershop es que levantamos dinero en Silicon Valley, lo que en Chile no se podría haber hecho, Y fuimos internacionales desde el primer día, pues éste es un país pequeño con players concentrados. Desde un principio, el servicio tenía multi-idioma y multi-moneda y esto facilita lanzar luego en un tercer o cuarto mercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top