Controlar la TV con el cerebro será posible gracias a Samsung

samsung-01.jpg

Fuente: omicrono

Es sabido que el cerebro humano tiene un potencial desorbitado. Si bien hay mitos como el que reza que no usamos más de un 10 por ciento de nuestro cerebro, es cierto que gracias a él podemos hacer verdaderas hazañas con la tecnología adecuada. Quizás controlar la TV con nuestra mente sea uno de sus primeros usos, o eso pretende Samsung.

Project Pontis, el plan de Samsung para que controlemos la tele con la mente

Controlar la TV con el cerebro será posible gracias a Samsung

Este proyecto nació hace unos meses con Samsung colaborando con Centro de Neuroprotésica de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) en Suiza. El objetivo es controlar la televisión con nuestras ondas cerebrales mediante software, sin necesidad de usar un mando convencional. Esta investigación se apoda Project Pontis, y existe un pequeño teaser que así lo proclama.

El enfoque principal de este proyecto está sobre las personas con limitaciones físicas que no puedan controlar la televisión de forma normal con el mando. Gracias a este método solo necesitarán de las ondas cerebrales para realizar tareas como cambiar el volumen o poner un canal determinado. Según Ricardo Chavarriaga, un científico de la EPFL:

“Estamos haciendo tecnología que es más compleja, que es más inteligente, pero no debemos olvidar que esta tecnología está siendo hecha para interactuar con humanos”.

Este software consiste en recoger el comportamiento de nuestras ondas cerebrales y traducirlos en tareas de la TV: cambiar de canal, cambiar el volumen, etcétera. Por ahora el método requiere de ciertas condiciones, como conectar 64 sensores al sujeto y que este esté mirando a un dispositivo de rastreamiento de los ojos del individuo. Project Pontis, por lo tanto, busca desarrollar el software necesario para este cometido.

Esto tiene unos beneficios colaterales no sólo para las personas con dificultades físicas; las personas que no puedan controlar de forma correcta su cuerpo o sus ojos podrán ejecutar tareas en la TV simplemente con su cerebro. Planean probarlo en hospitales de Suiza, cuna del proyecto, en 2019 tras mostrar el segundo prototipo de Project Pontis en la conferencia de San Francisco que tuvo lugar ayer en la que, entre otros, presentó su dispositivo plegable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top