Consejo de Autorregulación de Las Compañías de Seguros Recibe Importante Premio Internacional

Arturo-Yrarrázaval-y-José-Manuel-Camposano.jpg

Arturo Yrarrázaval, Presidente del Consejo de Autorregulación de las Compañías de Seguros y José Manuel Camposano, Presidente de la Asociación de Aseguradores (AACH)

La Federación Interamericana de Empresas de Seguros, FIDES 2015, organización que representa a 22 países de Latinoamérica, Estados Unidos y la Península Ibérica y 7.000 compañías de seguros de los países afiliados; premió al Consejo de Autorregulación de las compañías de seguros de Chile, en el marco de la Conferencia Hemisférica que se realizó recientemente en el país.

 

El reconocimiento “Contribución en Seguros” fue entregado por el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros y Secretario general de FIDES, Raúl de Andrea, y recibido por el presidente del Consejo, Arturo Yrarrázaval, quien preside el Consejo, integrado también por Lucía Santa Cruz, Ricardo Peralta, Jorge Marshall y Gerardo Jofré.

 

El Consejo de Autorregulación de las Compañías de Seguros de Chile es una institución pionera en el mercado financiero nacional, con 13 años de trayectoria. “Creo que este es un reconocimiento a la seriedad, consistencia y a la validación institucional que hemos alcanzado”, sostuvo Yrarrázaval al recibir el premio.

 

El personero destacó que el Consejo ha velado porque las compañías de seguros mantengan un l estricto apego al Compendio de Buenas Prácticas de la industria aseguradora, “sin excepciones ni casos especiales”, manteniendo firmemente principios como la buena fe, libre competencia y el cumplimiento diligente ante los clientes.

 

Yrarrázaval agradeció el aporte de los Consejeros y en especial de las Compañías de Seguro, que han respetado independencia de esta entidad y se han sometido a sus decisiones autónomas. Además destacó el aporte del Defensor del Asegurado, figura nacida de la iniciativa del Consejo y que ha brindado una herramienta eficaz y confiable a los clientes que tienen reclamos ante las compañías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top