Conferencia Anual de Innovación en Perú: expertos hablan sobre nuevos retos empresariales

innovacion_logo_1.jpg
Juliana Ossa Y Elkin Echeverri conversaron con La República antes del inicio del evento.

Juliana Ossa, directora de Crecimiento Empresarial Extraordinario de Innpulsa Colombia, y Elkin Echeverri, gerente del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín – Ruta N, anticiparon algunos de los temas que se trataron hoy en la tercera edición de la Conferencia Anual de Innovación, organizada por IPAE y que se desarrolló en el Hotel Los Delfines.

imagen-expertosOssa, desde su experiencia en Innpulsa Colombia, señaló que los empresarios podrán aprender a identificar oportunidades, además de entender la dimensión que tiene el bloque comercial de la Alianza del Pacífico, compuesto por Chile, Perú, México y Colombia.

“Es cómo aprovechar esta alianza en conocimiento, de financiación, de apoyo a los empresarios innovadores”, señaló en diálogo con La República.

Por su parte, Elkin Echeverri indicó que este tipo de eventos busca transferir conocimientos, el desarrollo de buenas prácticas, el de cómo pasar a la acción.

Es cómo nos podemos mantener conectados y que en términos de innovación no seamos regiones separadas”, señaló.

Al ser consultados sobre cuál es el factor primordial en la Alianza para que la convergencia entre los países sea sólida en el tiempo, ambos coincidieron que es un cambio de mentalidad.

El reto de hablar en un mismo idioma en términos de cómo podemos potenciar los mismos temas, si queremos potenciar un sector de la economía, cómo está un país, cómo está el otro, qué capacidad tienen cada uno de los países. Son retos los que vamos a empezar a enfrentar. Hay que trabajar mucho el tema de mentalidad”, explicó Ossa.

Para Echeverri, la comunicación y los mecanismos de decisión también tienen un lugar importante. “Cuando cuatro países se pueden juntar y crean mecanismos que les permitan modificar más rápido su forma de comportamiento, eso es importante”, remarcó.

Datos

El evento contó con el apoyo de la Fundación Gustavo Mohme y la participación de un panel de empresarios peruanos innovadores con operaciones multiregionales.

Fuente: La República.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top