Citi lanza servicio móvil de recaudo en República Dominicana

Citi.jpg

Citi Bank ha puesto en marcha una herramienta de dinero móvil en la República Dominicana, que permite a los pequeños comerciantes pagar a los proveedores a través de sus teléfonos móviles. En la República Dominicana, alrededor de dos tercios de las aproximadamente 80.000 tiendas de comestibles de barrio y otros pequeños negocios operan sobre una base de efectivo solamente, dice Citi.

Citi Mobile Collect – desarrollado con la empresa de Sistemas GCS y el equipo de microfinanzas del Banco ADOPEM – está diseñado para ayudar a estas empresas, que todavía no forman parte del sistema bancario, para pagar a los proveedores que son clientes corporativos de Citi a través de sus teléfonos móviles.

Cuando un comerciante recibe una entrega de factura, los pagos se liquidan a través de mensaje de texto, las dos partes reciben conformación inmediata a través de SMS de Citi.

El banco sostiene que mediante la sustitución de efectivo con su sistema, los recaudos y la reconciliación se han simplificado, eliminando back-office de manejo en efectivo y evitar el fraude y la seguridad.

Máximo Vidal, GM de Citi en República Dominicana, dijo: «Estamos ofreciendo a los proveedores una manera más eficiente para recibir el pago de sus distribuidores, incluso en las comunidades con bajos niveles de bancarización, lo que les permite ampliar su mercado.»

Fuente: Finextra.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top