Cisco impulsa el crecimiento de proveedores de servicios con nuevo software y silicio para la era 5G y multicloud

cisco-dispositivo.png

A medida que la realidad 5G y multicloud continúa abriéndose paso y estableciéndose a nivel mundial, los proveedores de servicios experimentan un crecimiento y un cambio disruptivo que requieren nuevos enfoques, para construir de manera más eficiente y administrar de manera rentable la infraestructura crítica de las redes IP.

Se espera que las conexiones 5G se expandan de 2.3 millones en 2020 a más de 25 millones en 2021, un crecimiento de más del 1000% (1). Los servicios Multicloud se están acelerando, impulsados por cambios en el contenido, el cómputo y los requisitos de la nube. Cerca de 850 zettabytes de datos serán generados por todas las personas, máquinas y cosas para el año 2021 en comparación a 220 ZB en 2016 (2).

La forma en que se diseñan y construyen las redes IP a través de estas transiciones es fundamental para mantener la rentabilidad de los proveedores de servicios durante este período de crecimiento exponencial del tráfico.

Enfoque de Cisco

Cisco se centra en la creación de redes que anticipan y responden a las necesidades de los clientes y las cambiantes condiciones del mercado en tiempo real, basadas en la automatización de closed-loop  y las capacidades analíticas avanzadas.

Actualmente, la compañía está presentando una innovación continua para su plataforma de enrutamiento de vanguardia, para brindar soporte a las transiciones comerciales de sus clientes, ofreciendo más flexibilidad con nuevos modelos de licencias para adquirir capacidad on demand.

Cisco ASR 9000: Mejor, más fuerte y más rápido

En los últimos 10 años, más de 4,500 proveedores de servicios, empresas y clientes del sector público de todo el mundo han confiado en la plataforma de enrutamiento Cisco ASR 9000 edge, para administrar y entregar miles de millones de conexiones a través de sus redes.

Ahora la misma plataforma de enrutamiento edge, que miles eligieron para conocer y confiar, puede llevarlos a la era 5G y multicloud con el nuevo software de automatización, un nuevo procesador de red que alimenta tarjetas de línea 100GE de alta densidad, para impulsar el rendimiento de la red y mejoras a la red del sistema operativo IOS XR.

Protección continua de la inversión con el modelo de consumo flexible del software IOS XR

Los proveedores de servicios están construyendo sus infraestructuras de IP con la evolución de la arquitectura de terminal a terminal en mente, para apoyar múltiples servicios de generación de ingresos, así como prepararse para cambios inevitables en el tráfico. Para respaldar estos objetivos, Cisco ahora ofrece un conjunto de licencias de pago a la medida que crezcan en la red, permitiendo que los puertos de las tarjetas de línea de nueva generación se activen on demand, dentro del ASR 9000 Chassis desplegado o nuevo.

Los clientes ya no tienen que prever la capacidad y comprar las licencias sitio por sitio. Las licencias se pueden asignar dinámicamente a través de redes globales, optimizar el gasto de capital y simplificar la planificación de la capacidad con una vista de red completa.

Preparado para la automatización para reducir los gastos operativos

Desarrollado con el software Cisco IOS XR, el ASR 9000 está listo para la automatización. Los proveedores de servicios ahora pueden aprovechar la cartera de Cisco Crosswork Network Automation, la solución de automatización de ciclo cerrado y escala masiva más completa de la industria, que abarca redes de múltiples proveedores. La arquitectura aunada a la automatización ahora prepara a los clientes de Cisco para una mejora en los costos con agilidad operativa.

«Con estos avances en la plataforma Cisco ASR, estamos simplificando, automatizando y convergiendo nuestra tecnología de red para la era 5G y multicloud», declaró Sumeet Arora, vicepresidente senior de ingeniería y proveedor de servicios de sistemas de red de Cisco. «Nos comprometemos en ayudar a nuestros clientes a ofrecer mejores experiencias para sus clientes, permitiéndoles optimizar el gasto de capital con una hoja de ruta fácil para la optimización y la planificación de planificación de redes», agregó.

Cisco es líder en la disrupción en la industria con sus innovaciones tecnológicas en sistemas, silicio, óptica y seguridad, y su experiencia inigualable en redes de escala masiva, automatización, óptica, acceso por cable y movilidad. Junto con nuestra cartera de servicios profesionales, permitimos que los proveedores de servicios, los medios y las compañías web reduzcan los costos y la complejidad, protejan sus redes y aumenten sus ingresos.

Recursos de apoyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top