Ciberseguridad, clave para realizar compras en línea

ciberseguridad-04.jpg

Fuente: www.eleconomista.com.mx

Entre los consumidores, 77% considera la ciberseguridad dentro de los factores clave para decidir dónde realizar sus compras, y 40% preferiría gastar más en línea si considera a la empresa de confianza, reveló la compañía de telecomunicaciones Cogeco.

En un comunicado, informó que el comercio electrónico enfrenta desafíos en cuanto a cómo abordar mejor la protección de datos de los clientes y la ciberseguridad en general.

Destacó que al realizar compras en línea, los clientes deben proporcionar datos personales sensibles, incluidos datos financieros y personales, lo que genera una preocupación justificada por parte de los clientes en línea, quienes a menudo tienen dudas acerca de compartir información detallada.

De hecho, datos revelan que el retail ha sido uno de los sectores más afectados por ataques cibernéticos, lo que ha afectado a millones de usuarios a nivel mundial.

De ahí que la ciberseguridad pasó de ser una buena práctica en el comercio electrónico a una necesidad creciente para las empresas minoristas.

Por ello, los clientes urgen a las compañías a reconsiderar su postura de seguridad, pues si los consumidores no sienten que sus datos estén debidamente utilizados buscarán otras opciones en línea, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top