China elimina el anonimato del blockchain

Blockchain02.jpg

Fuente: www.trecebits.com

El anonimato es uno de los pilares fundamentales del blockchain. La posibilidad de realizar todo tipo de transacciones de manera transparente pero sin revelar la identidad de las partes puede suponer una amenaza para las empresas que atesoran datos de sus usuarios y, sobre todo, para los gobiernos que quieran controlar a sus ciudadanos.

China requerirá que todas las personas que utilicen algún servicio de blockchain se identifiquen con su identidad real

Es el caso de China, país conocido por la fuerte censura que se ejerce en Internet por parte de las autoridades. Buscadores censurados, páginas (como Facebook o Twitter) prohibidas, Google haciendo cabriolas para poder estar en el país, etc… son aspectos cotidianos en la Internet china.

Con esta censura, era evidente que una tecnología como el blockchain no iba a encajar en los estándares chinos. De hecho, comprar y vender Bitcoins es una actividad prohibida, pero ahora el Gobierno chino ha dado un paso más.

Una nueva ley requerirá que todos los usuarios que utilicen algún servicio de blockchain se identifiquen con su identidad real, eliminando así el anonimato que brinda esta tecnología. La ley, cuyo borrador fue aprobado por la Administración del Ciberespacio de China la semana pasada, requerirá que todos los servicios de blockchain eliminen, además, todo lo que el Gobierno considere información ilegal.

También se requerirá a estos servicios que posean una copia de seguridad de todos los datos de los usuarios de los últimos seis meses, los cuales deberán ser entregados a las fuerzas de seguridad en caso de ser solicitados.

Aún no se conoce la fecha exacta en la que la ley se empezará a aplicar, pero China ha conseguido eliminar la privacidad que brinda el blockchain en su territorio. El país, que ejerce una férrea monitorización sobre sus ciudadanos, ha conseguido así, frenar el desarrollo de esta tecnología en gran parte de Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top