China desarrolla una presentadora de informativos digital que funciona con Inteligencia Artificial

china-ia.jpg

Fuente: computerhoy.com

China sigue apostando por avances notables en inteligencia artificial, y su última apuesta ha sido la que es la primera presentadora de noticias que es completamente una inteligencia artificial.

Durante el pasado mes de noviembre Xinhua, la agencia de noticias China, ya dio a conocer el primer presentador que es una inteligencia artificial con aspecto humano. Esta inteligencia artificial masculina, de nombre Qiu Hao, debutó durante la conferencia mundial anual de Internet de China celebrada en la ciudad de Wuzhen.

Ahora la agencia estatal de noticias ha anunciado, en colaboración con el motor de búsqueda Sogou, la que es la primera presentadora de noticias femenina que es una inteligencia artificial, conocida como Xin Xiaomeng. Esta IA hará su debut durante las próximas reuniones políticas de la legislatura nacional.

La agencia Xinhua parece empeñada en sustituir a sus periodistas por hologramas que den noticias sin descanso las 24 horas del día. No obstante la agencia señala que sus nuevos empleados robóticos han asumido sus funciones con entusiasmo, y que desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre han publicado unos 3.400 informes que suman más de 10.000 minutos de duración.

Por suerte la inteligencia artificial de hoy día está muy lejos de poder rendir al mismo nivel que un periodista especializado, pero este enfoque con estos bustos parlantes en forma de inteligencia artificial, podrían ser interesantes para cubrir ciertas franjas horarias no saludables para un ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top