Chilenos lideran postulaciones en la 8º ronda de Start-Up Chile

foto-corfo-1.jpg

En esta versión del programa de Corfo se recibieron 1.386 postulaciones de 63 países. Chile es el país más representado con un 28% del total de las solicitudes.

 Todo un éxito resultó la octava ronda de postulaciones de Start-Up Chile. Y es que en esta versión, el programa de Corfo recibió 1.386 postulaciones de 63 países diferentes, siendo Chile el más representando con 28% del total de las solicitudes.

“La participación de los emprendedores chilenos es sorprendente. Ellos han demostrado tener todas las capacidades para desempeñarse a nivel internacional, y estamos contentos de poder proveerlos de las conexiones que faltaban para lograr llegar a mercados globales”, destacó Horacio Melo, director ejecutivo de Start-Up Chile.

Otros de los países más representados en esta versión fueron Estados Unidos (13%) Argentina (7%) e India (7%). También se recibieron postulaciones de Nepal, Serbia, Vietnam y Nigeria, entre otros destinos. “Este interés por ser parte de Start-Up Chile nos confirma que vamos bien encaminados en posicionar al país como una excelente opción para quienes buscan crear negocios de impacto global”, añadió Horacio Melo. Respecto a las industrias de las startups postulantes, 16% se dedican a crear en el área del E-Commerce, 14% a las redes sociales y 16% se dedica al IT y enterprise software.

El proceso de evaluación de las 1.386 postulaciones finalizará el próximo 29 de agosto, día en que se darán a conocer los 100 emprendimientos que liderarán la octava generación de Start-Up Chile de Corfo.

Start-Up Chile de Corfo es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para acceder a una comunidad global, convirtiendo al país en un polo de innovación y emprendimiento en Latinoamérica.

Durante los seis meses que dura el programa, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una visa de trabajo por un año y 40 mil dólares que serán entregados dentro de un sistema de reembolsos, ya que además del desarrollo de las startups, el programa busca crear y fortalecer el ecosistema local de emprendimiento.

El programa, único en su tipo, es una oportunidad ideal para los emprendedores para recibir financiamiento sin ceder propiedad mientras utilizan una de las economías más sólidas de Latinoamérica como su plataforma de desarrollo y lanzamiento.

Fuente: InnovaChile (CORFO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top