Chile: Ejecutivas mundiales de Amazon aterrizan en el país

amazon.jpeg

Fuente: www.america-retail.com

Hilary Foster, gerente de Programas Sector Público de AWS, llegó ayer a Chile para lanzar una iniciativa en el área de educación, evento al cual también irá el Ministro de Economía.

La disputa entre Chile y Argentina sobre la posible instalación del data center de Amazon Web Services (AWS) continúa sin fecha exacta para definirse.

Sin embargo, el Gobierno ha buscado toda instancia para acercarse a la empresa de Jeff Bezos. Es por esto que hoy en la mañana el ministro de Economía, José Ramón Valente, irá al lanzamiento de la versión en español de AWS Educate, donde estará presente la gerente de Programas Sector Público de AWS, Hilary Foster.

Este programa es una iniciativa global que ofrece herramientas y capacitación para fomentar el aprendizaje y el uso de computación en nube de las instituciones de educación superior.

Aunque la representante de Amazon no es la que tomará la decisión sobre la próxima instalación del data center de AWS en América Latina, para Valente sí es una oportunidad para estrechar lazos con la compañía estadounidense. Respecto a que si se juntarán después del evento, desde Amazon confirmaron que “no tenemos acceso a la agenda y no lo podemos confirmar”.

A su vez, la vicepresidenta Global de Sector Público de AWS, Teresa Carlson, estará de visita en Argentina y Chile la semana del 21 de mayo.

Ella, que tampoco viene a definir el futuro del data center, también está en la agenda del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top