Chatbot Chocolate: Firma española líder mundial en el área de los chatbots arriba a Chile y Perú

chatbotchocolate.jpg

Tras su éxito en Colombia, la compañía española, con fuerza en área banca y retail, continúa con su firme apuesta por liderar esta tecnología en el mercado hispanohablante.

Cada vez más compañías cuentan con un asistente conversacional o chatbot para comunicarse con los consumidores. Según Gartner, empresa de investigación de las tecnologías de la información, en el 2020 más del 50% de las grandes y medianas empresas ya dispondrán de uno.

Bajo este escenario global e hispanoamericano, Chatbot Chocolate, la agencia española pionera en la creación de chatbots en WhatsApp y líder en el mercado hispanohablante, anunció su arribo a Chile y Perú, sedes que se suman a la ya presente en Bogotá. “Tras el lanzamiento en Colombia, hemos confirmado la alta demanda que existe en los principales países de Latinoamérica por el uso del chatbot, trabajando con clientes en el sector banca, retail, administraciones públicas, farmacéuticas, IT, eCommerce, entre otros” asegura Ángel Hernández, socio director de la compañía.

En el caso de Chile –agrega-, constituye un mercado de gran interés para Chatbot Chocolate debido al impacto que tiene WhatsApp entre los consumidores locales, así como la expansión que manifiesta el uso de chatbots. En nuestro país, según el último estudio de Cadem, el 98% de los ciudadanos utiliza WhatsApp para comunicarse con familiares, amigos y compañeros del trabajo.

El aterrizaje de la compañía a ambos países, llega de la mano de MovigoO y Luis Flores, empresario enfocado al mundo de la innovación en Chile, y con más de quince años de experiencia liderando la transformación digital de grandes y medianas compañías. “Esta es una excelente noticia para el ecosistema tecnológico en la región. Compañías con un fuerte carácter innovador y de liderazgo en procesos de Transformación Digital ponen el foco en Latinoamérica y en el mercado hispanohablante. Un claro síntoma de que las empresas de Chile y Perú están apostando por la introducción de las tecnologías conversacionales”.

Gracias a este proceso de expansión en varios países de Latinoamérica, Chatbot Chocolate espera triplicar su facturación en 2019, año en el que según los expertos se producirá el asentamiento definitivo de los agentes conversacionales en el día a día de los usuarios, pasando en 2020 a estar en la vida cotidiana de las personas.

Recuadro:

Conversación inteligente

Los chatbots son programas informáticos capaces de mantener una conversación con un ser humano utilizando un lenguaje natural. Dentro de sus características se encuentran que están siempre disponibles para conversar con los clientes, sin tiempos de espera y capaces de comunicarse a la vez con un número ilimitado de personas. Tomando como base el Natural Language Processing (NLP) y la inteligencia artificial, el sistema es diseñado para interpretar el motivo o la intención de la conversación, entender las respuestas del ser humano y en base a eso responder correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top