CEO de Facebook dice estar desarrollando servicios de autentificación basados en blockchain

facebook-mark-1.jpg

Fuente: www.criptotendencias.com

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg, está en el ojo del huracán de todo el mundo, especialmente tras los escándalos de robo de información privada en su plataforma, los cuales niega directamente o minimiza. Pese a esto, Zuckerberg recientemente habló con Jonathan Zittrain y discutió las ventajas potenciales de los inicios de sesión en línea de blockchain. Compartió su opinión sobre los servicios de autenticación descentralizados en la entrevista más reciente realizada por un profesor de Derecho de Harvard.

En general, el líder de Facebook se mantuvo impreciso acerca de tal innovación. Ya que por un lado, puede ser útil para los desarrolladores de software y los usuarios deshacerse de las corporaciones de terceros que limitan los accesos ahora. Por otro lado, blockchain se enfrenta a muchos desafíos como dificultad de acceder a recursos que requieren de alta tecnología y poder de cómputo.

Zuckerberg ve los inicios de sesión impulsados ​​por blockchain de manera bastante simple. Durante la entrevista, reveló que es suficiente para “tomar su información, almacenarla en un sistema descentralizado y … iniciar sesión en lugares sin intermediarios”.

Hablando de tecnologías, Zuckerberg mencionó que él y los miembros de su generación tienden a elegir productos que otorguen más poder a las personas y reduzcan el nivel de centralización. Por lo tanto, los sistemas totalmente descentralizados pueden otorgar a los clientes un mayor control sobre sus datos confidenciales. Las personas podrán proteger su información con tecnología casi irrompible.

De acuerdo con la opinión del CEO de Facebook, este uso de la idea de la blockchain se convertiría en una alternativa competitiva a las aplicaciones de inicio de sesión único como Facebook Connect. Sin embargo, todavía es posible fusionar dos ideas y crear soluciones descentralizadas de marca. Por ejemplo, Facebook ya comenzó a integrar funciones de cifrado en sus servicios de mensajería.

Debilidades de la tecnología
Sin embargo, Zuckerberg mencionó que hay varias cuestiones sociales y filosóficas significativas. Están relacionados con el consentimiento, el abuso de datos y el recurso, que son su mayor problema de relaciones públicas en este momento y que no parece tener fin. El CEO de Facebook, da por ejemplo, con los sistemas de blockchain, es mucho más difícil deshacer los cambios o devolver la información perdida o robada. “¿Realmente quieres eso?”, pregunta Mark.

Por último, Zuckerberg destacó la parte tecnológica de las innovaciones discutidas. A pesar de que los considera secundarios a los problemas morales, no hay dudas de que Facebook apenas puede manejar las tareas computacionales de los sistemas descentralizados. Los procesos relacionados con blockchain son más difíciles que las cosas del proyecto existente, pero eventualmente también será posible manejarlos.

Sin embargo, Facebook se ha embarcado en esta tarea. No conocemos los planes reales de los grupos de blockchain de Facebook, pero sí recordamos que la compañía ha comprado recientemente a Chainspace 7, una startup centrada en la escalabilidad y los contratos inteligentes. El equipo intenta encontrar una solución para la mala estabilidad de las plataformas basadas en blockchain cuando están bajo carga. Parece que Facebook está más interesado en el conocimiento técnico de los miembros de Chainspace que en sus productos.

Mientras tanto las voces detractoras de la nueva tecnología en la mente de Zuckerberg no dejan de salir. El usuario Damian_OS en Twitter publicó:

Más recolección de datos descentralizada.

El temor más grande de los usuarios de dicha plataforma, dados los últimos escándalos. Queda por ver, como Facebook hará realidad esto y que tan seguro será en realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top