CaixaBank llega a un acuerdo con Samsung para incorporar a su oferta de medios de pago móvil Samsung Pay

logo_sala_caixabank.gif

Gracias a esta alianza, los clientes de CaixaBank e imaginBank serán los primeros en España que podrán beneficiarse del servicio Samsung Pay: simple, seguro y compatible con todos los establecimientos que ya tienen la opción de pago contactless.

• CaixaBank tiene a Samsung como «partner» principal en su estrategia de campañas, con la que se han facilitado los últimos productos de Samsung a 700.000 clientes de la entidad.

CaixaBank ha llegado a un acuerdo con Samsung Electronics Co., Ltd para poner a disposición de los clientes de la entidad financiera la innovación tecnológica más avanzada en servicios financieros y medios de pago.

De esta forma, la entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar se convierte en el primer banco en España que incorpora a su oferta de medios de pago el servicio de pagos móviles Samsung Pay. Los clientes de CaixaBank y de imaginBank serán los primeros que podrán disfrutar de este nuevo servicio de pago móvil, seguro y de fácil uso, que puede utilizarse para realizar compras en casi cualquier establecimiento del mundo donde se pueda pagar actualmente con tarjeta de crédito o débito contactless.

CaixaBank lanzó su primer servicio de pago por móvil, CaixaBank Pay, basado en tecnología HCE, el pasado mes de septiembre, y este acuerdo permite a la entidad ampliar su gama de servicios de banca móvil. CaixaBank está desarrollando su estrategia de innovación en métodos de pago con el propósito de incorporar en su oferta de servicios las últimas tendencias a nivel global.

Asimismo, CaixaBank tiene como partner principal en su estrategia de campañas a Samsung,principalmente en las acciones que realiza para la captación de nóminas y negocios. Gracias a esta colaboración, durante los últimos años, PromoCaixa, filial del Grupo CaixaBank, ha facilitado que más de 700.000 clientes de la entidad financiera puedan disfrutar de los últimos productos de Samsung, entre los que se incluyen tablets, televisores y smartphones.

Servicios de pago móvil: Samsung Pay

La firma de este acuerdo permite a CaixaBank potenciar su gama de servicios de pago móvil. La entidad desarrolla su estrategia de innovación en medios de pago con el objetivo de incorporar las últimas tendencias a nivel mundial a su oferta comercial.

Samsung Pay es un servicio de pago móvil caracterizado por ser:

SIMPLE: Para realizar un pago con Samsung Pay, los usuarios solo tienen que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla de su teléfono para abrir la aplicación, escanear su huella dactilar y pagar.

•SEGURO: Samsung Pay utiliza la tokenización digital, Samsung KNOX y la autenticación con la huella dactilar para garantizar que los pagos sean seguros. Y, dado que los smartphones están actualizados al estándar EMV (Europay y MasterCard VISA), se aprovecha también de este nivel de seguridad.

PARA UNA AMPLIA MAYORÍA DE COMERCIOS: Samsung Pay funciona en más del 70% de los comercios en España que ya operan con tecnología contactless, lo que supone un parque de 600.000 datáfonos.

El servicio se ha puesto en funcionamiento como piloto en las últimas semanas y pasará a ofrecerse a los clientes durante los próximos meses. Tras el lanzamiento del servicio, los usuarios podrán descargar sus tarjetas de CaixaBank, sean de débito o de crédito, en su smartphone para realizar pagos.

Seguridad garantizada

Los usuarios de Samsung Pay contarán también con todas las garantías de seguridad de las tarjetas de la entidad financiera. De la misma manera que en las tarjetas, los datos se transmiten siempre de forma segura. Para importes mayores de 20 euros, el cliente tiene que introducir el código PIN en el datáfono.

Asimismo, cuando se realice un pago por el móvil, sea cual sea el importe, el cliente recibe una notificación avisándole de que se ha efectuado la operación.

Por otro lado, el servicio CaixaProtect, que garantiza la seguridad de los servicios de tarjetas, banca online y banca móvil de CaixaBank, asegura que el cliente está completamente cubierto ante cualquier uso de sus medios de pago electrónicos del que no sea responsable.

Samsung Pay funcionará en España con los smartphones Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge y Samsung Galaxy S6 edge+.

Sobre CaixaBank

CaixaBank es la entidad financiera líder en banca móvil y banca electrónica en España. La entidad cuenta actualmente con 2,7 millones de clientes que operan de forma habitual con Línea Abierta Móvil y registra mensualmente más de 170 millones de operaciones vía móvil, de las que el 36% implican movimientos de fondos. Asimismo, la entidad cuenta con una oferta de más de 50 aplicaciones y más de 3 millones de descargas anuales.

CaixaBank está considerada como una de las entidades líderes en servicios financieros a través del canal móvil. De acuerdo con el informe “2015Global Mobile Banking Functionality Benchmark”, realizado por Forrester, tras evaluar las aplicaciones de 41 grandes entidades financieras retail de todo el mundo, CaixaBank ha sido elegida la mejor entidad financiera del mundo en banca móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top