Bitso se convierte en la primer Fintech de AL con licencia internacional de criptomonedas

bitso.jpg

Fuente: Forbes

Bitso, la plataforma mexicana de servicios financieros que utiliza tecnología de criptomonedas, anunció que se convertirá en la primera empresa en América Latina en contar con una licencia de criptomonedas internacional.

La empresa detalló que a partir del próximo 1 de agosto, la custodia, así como la compra, el envío, retiro y trading de criptomonedas, será regulado por la licencia Distributed Ledger Technology Regulatory Framework de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC, por sus siglas en inglés).

“Ha sido un camino bastante largo pero nos emociona que somos la primera plataforma en Latinoamérica de criptomonedas en estar regulada, y somos la sexta bajo este marco regulatorio de Gibraltar, que realmente es el marco más avanzado del mundo en criptomonedas. Es como si eres un chef que hace sushi y quieres certificarte, pues te irías a Japón”, dijo a Forbes México, Pablo González, Cofundador y Chief Design Officer de Bitso.

Lo anterior, es adicional al proceso en el que se encuentra Bitso para convertirse en una Institución de Tecnología Financiera en México, pues todavía no termina el periodo transitorio que otorga la Ley Fintech para la obtención de la licencia como Institución de Fondo de Pago Electrónico (IFPE). 

Hace unos días la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recordó a las personas que realizan actividades de instituciones de tecnología financiera (fintech) que tienen hasta el 25 de septiembre para solicitar su autorización para seguir operando.

En esa fecha, agregó, vencerá el plazo para cumplir este mandato de las Disposiciones de carácter general aplicables a las fintech.

“Esto no choca con los planes que tenemos en México, seguimos en el proceso, trabajamos con las autoridades de manera muy cercana y si es algo que ellos saben (CNBV) de lo que estamos haciendo en Gibraltar. Estamos en el proceso fintech, no es algo que necesariamente genere un conflicto, sin embargo si es algo que nosotros lo quisimos hacer por nuestros planes de expansión internacional hacia Latinoamérica y también por querer estar en un lugar realmente en donde entienden los aspectos tecnológicos de criptomonedas”, señaló el directivo.

A principios del 2014, Bitso comenzó operaciones y lanzó el primer exchange en Latinoamérica de criptomonedas, con la intención de conectar a México con el sistema financiero mundial.

“Estamos muy entusiasmados ya que esto nos exige más y sobre todo voltear a ver un escenario internacional para ver hacia dónde está yendo la regulación de criptomonedas. Nos entusiasma trabajar con los reguladores de Gibraltar que llevan elaborando esto ya años, con un equipo dedicado en entender esta tecnología y a crear las mejores normas para proteger a los usuarios”,

Con esto la empresa fintech busca estar regulado al mismo tiempo en ambas jurisdicciones, la primera licencia protege a sus usuarios al interactuar con pesos mexicanos, y la segunda, que protege y avala todos los servicios relacionados con el uso de criptomonedas dentro de su plataforma y App.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top