Bionym lanza nuevo brazalete que reemplaza las contraseñas por los latidos del corazón

foto-bionym.jpg

La canadiense  Bionym arrancó con una prometedora solución para las contraseñas, con una pulsera que autentica a su portador a través de su ritmo cardíaco.

El brazalete nymi  tiene un sensor incorporado que reconoce un electrocardiograma único del usuario (ECG) y comunica su identidad a un dispositivo a través de Bluetooth. El sistema ofrece una seguridad de tres factores, ya que requiere un brazalete personalizado, latido del corazón único del propietario y un Smartphone donde esté registrado en la aplicación nymi.

El brazalete también tiene incorporado un acelerómetro y un giroscopio para seguir el movimiento del usuario, lo que le permite llevar a cabo tareas con gestos. Los usuarios también pueden crear notificaciones personalizadas, que permite la conexión a los correos electrónicos, textos, actualizaciones sociales y mucho más.

Bionym está preparando el lanzamiento de su API y SDK para desarrolladores que puedan poner dicha tecnología para su uso práctico. En un vídeo promocional, la empresa indica que su tecnología podría utilizarse para acceder a la banca online, pagar en el punto de venta, cerrar puertas de automóviles y controlar televisores inteligentes.

El brazalete está disponible para pre-pedido en EE.UU. por U$ 79, con el primer grupo creado para principios de 2014. La aplicación estará disponible en iOS, Android, Windows y Mac OSX.

Karl Martin, CEO de  Bionym, comentó: «El nymi ha sido construido por los principios de Privacy by Design. Esto significa que cada usuario tiene un control total sobre sus datos e identidad. La transparencia es muy importante para la cultura de Bionym y cada usuario tiene derecho a saber dónde van  a estar  sus datos».

Fuente: Finextra

One Reply to “Bionym lanza nuevo brazalete que reemplaza las contraseñas por los latidos del corazón”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top