Big Data: crece la preocupación por el uso de los datos

big-data-05.jpg

Fuente: El Clarín 

Aunque muchos consumidores están dispuestos a compartir su información con las empresas, la mayoría no compartiría con nadie datos sobre sus redes sociales y uno de cada dos teme por el robo de identidad.

La información surge de una encuesta realizada por la consultora KPMG entre 25.000 consumidores de Reino Unido, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil, Canadá, China e India, que relevó qué opinan del uso de Big Data por parte de las empresas. Casi la mitad de los consultados (47%) se siente más preocupado que el año anterior acerca del destino de sus datos. Sin embargo, sólo un cuarto de ellos no los comercializaría.

Los millennials (21%) están más dispuestos a hacerlo a cambio de una mejor experiencia de cliente y mayor personalización. La encuesta muestra que, si bien los consumidores más jóvenes están igual de preocupados por el robo de identidad, son más propensos a ver los beneficios que pueden obtener al compartir sus datos personales.

Al mismo tiempo, “investigaciones adicionales destacaron que el 42% de los consumidores actualizaron las configuraciones de privacidad de sus redes sociales los últimos 12 meses”, dice el informe de KPMG.

De acuerdo al análisis de la consultora, los consumidoresson cada vez más conscientes del valor de sus datos. La investigación demuestra que el 85% quiere que las firmas protejan su información sin tener que pedírselo y el 77% está en contra de que se vendan.

Por eso, aconsejan a las empresas explicar por qué se solicitan ciertos datos y cómo se los protegerá. Además, las compañías debería indicar si los datos se venderán o compartirán fuera de la organización y recompensar a los consumidores que eligen compartir sus datos.

Confianza

La encuesta también preguntó a qué tipo de empresas confían sus datos los consumidores.  En primer lugar, aparecen los proveedores de servicios de salud (60%), luego los proveedores de servicios bancarios (59%) y las compañías tecnológicas (54%).

Al pide de la lista, en cambio, aparecen la administración de fondos (37%), gobiernos (37%) y publicidad (26%).

«La encuesta demuestra que los consumidores están más dispuestos a compartir datos financieros que sobre sus redes sociales, o su historial de navegación por Internet», asegura el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top