BCI Utiliza Almacenes Como Sucursales

Punto BCI Nova - Inauguración Maipú

De izq a der: Alberto Undurraga, Alcalde de Maipú; Hugo Lavados, Ministro de Economía; Javier Etcheberry, Gerente Multicaja; Luis Felipe Hirane, Gerente BCI Nova

Fuente: La Ultimas Noticias (edición impresa)

Más información: lavozdemaipu.cl

Bci Nova inauguró 100 pequeñas “sucursales” en estos negocios.

El banco se traslada al almacén: en ellos se podrá realizar operaciones como pedir avances en efectivo y pagar créditos.
 
Un gran espaldarazo. Eso es lo que están recibiendo hoy los pequeños comerciales por parte del banco Bci Nova. Esta institución ha pensado en ellos como parte importante de su más reciente proyecto, Punto Bci Nova, que tiene como objetivo facilitar cada vez más el contacto con sus clientes.

Luis Felipe Hirane, su máximo ejecutivo, cuenta que “estamos abriendo un nuevo canal de contacto con ellos. La idea es que en negocios cercanos a sus hogares, como lo son los almacenes, pueden realizar las operaciones bancarias tradicionales. Por el momento estamos hablando de cosas como pedir avances en efectivo, hacer depósitos, transferir fondos, pagar cuotas de crédito y solicitar saldos”.

Gracias a ello, agrega Hirane, las personas no tendrán que trasladarse a alguna de sus sucursales de este banco, “sino que tendrán todo muy cerca de sus casa, lo que significará un ahorro de tiempo y de dinero”.

El jueves pasado se dio el puntapié inicial a esta iniciativa, con la inauguración oficial de 100 Puntos Bci Nova en la comuna de Maipú, a los que muy pronto se sumarán un número importante de negocios tanto en Santiago, como en regiones. “El próximo año nos gustaría tener dos mil de estos puntos en funcionamiento”.

 

¿Qué deben cumplir los negocios para poder albergar los servicios del banco?

Requisitos bastante básicos. Una cosa importante es que estén en un lugar donde haya harto tránsito de gente. Lo otro es que cuenten con las medidas de seguridad mínimas para este tipo de transacciones. No estamos hablando de vigilantes ni nada por el estilo, porque en general se trata de operaciones que no significan uso de efectivo. Los pequeños negocios que son seleccionados no requieren grandes intervenciones, lo único que hay que hacer es conectar un POS a la red telefónica, similar al que usa para las tarjetas de crédito o débito.

¿Esto tiene algún costo para los comerciantes?

Por el momento los comerciantes que se están incorporando no tienen que hacer ninguna inversión, nosotros nos estamos preocupando de este tema.

Hirane comenta que los pequeños comerciantes interesados en inscribirse para tener estos servicios en sus negocios pueden llamar al 7992397 o escribir a [email protected]

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “BCI Utiliza Almacenes Como Sucursales”

  1. Aquí podrán encontrar información de la empresa que trabajó en la integración del sistema http://www.orand.cl/casos-de-exito/bancarizacion.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top