Bci inaugura cowork para emprendedores y expande su propuesta a regiones

bci.jpg

Fuente: Diario Financiero

Espacios de trabajo, sector para partners, auditorio para 120 personas y salas de reuniones, son los ingredientes que dan vida a NACE de Banco Bci, un espacio de 1.000 m2 que busca dar un apoyo integral a las startups para desarrollar sus negocios.

El cowork está abierto a emprendedores – clientes del banco o no-, los que podrán acceder a asesoría de ejecutivos especializados en el segmento, usar los espacios de trabajo, reservar salas de reuniones y relacionarse con actores del ecosistema para conocer su oferta de valor, además de asistir a charlas, talleres y mentorías.

«Hace un año y medio nos dimos cuenta que el aspecto financiero era una parte importante, pero no era todo, pues había temas de capacitación, formación, legales, contables, tributarios, entre otros, que eran clave para hacer crecer el negocio. La idea es hacer una propuesta financiera y una no financiera», afirma Héctor Silva, gerente de Emprendimiento de Bci.

El ejecutivo comenta que NACE surgió hace 12 años como un Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para apoyar a los emprendedores y hace cuatro, se transformó en una unidad de negocio que hoy representa el 4% de Bci Pyme, con una cartera de 3.000 clientes, la que planean «duplicar en 2019», dice.

A la fecha, ha atendido a 14.600 emprendedores sólo en Santiago y otorgado US$ 600 millones en financiamiento en los últimos ocho años. Entre los planes inmediatos, está llevar la oferta de valor para emprendedores a regiones y aumentar en 20% la tasa de colocaciones en este segmento.

«Queremos bancarizar a personas sin historia bancaria, sin ventas si es necesario, abrirle una cuenta con 12 meses de gratuidad y darle acceso a crédito dependiendo del ciclo en que esté», comenta Silva.

Propuesta regional

Tras visitar este año cuatro regiones y percatarse que había un «ecosistema muy vivo pero sin propuestas financieras», decidieron replicar el modelo NACE, instalando ejecutivos especialistas en emprendimientos en etapa temprana (hasta 18 meses) en sucursales regionales.

Si bien los ejecutivos estarán basados en las sucursales, el objetivo, dice Silva, es que trabajen en terreno, que se integren al ecosistema local y que lleven la propuesta de valor a los puntos de reunión, que «asistan a las convocatorias».

«Tenemos el desafío de ser el banco de los emprendedores de Chile y para hacerlo había que salir de Santiago. Hay un potencial enorme de crecimiento en regiones, porque no existe una propuesta de valor específica para el emprendedor», señala Silva.

Durante el primer trimestre llevaron ejecutivos especializados a Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt, y a fines del semestre seguirán con Iquique, La Serena, Rancagua, Talca, Temuco y la Patagonia. Por ahora no contemplan replicar la infraestructura del cowork en estas ciudades, pero señala que «está en evaluación». En esta primera etapa buscan ver cómo se recibe la oferta de valor del banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top