Bankinter, primer banco de España totalmente digital

bankinter-12.jpg

Bankinter ha comenzado la implantación en su red comercial de un sistema de firma biométrica digital que permitirá realizar las operaciones cotidianas de las sucursales sobre tabletas electrónicas y no sobre el papel, complementado así el proceso iniciado en 2004 para centralizar y digitalizar toda la documentación de sus oficinas, convirtiendo a la entidad en la primera de España totalmente digital.

En un comunicado, Bankinter indicó que, tras probar con éxito este nuevo sistema en dos oficinas de Madrid durante 2012, Bankinter en colaboración con Gneis, la firma de servicios tecnológicos y operativos del grupo Bankinter, y Alianet-AGS Group, ha comenzado su despliegue comercial en toda la red.

El objetivo de Bankinter, que ya fue pionera en el desarrollo de banca en Internet y en el móvil, es que antes de fin de año ocho de cada diez sucursales dispongan tanto de tabletas fijas en los puestos de caja como de otras móviles distribuidas entre los asesores financieros.

En ellas, los clientes de Bankinter podrán desde contratar depósitos y planes de pensiones a abrir cuentas a la vista o invertir en fondos de inversión, operaciones que suponen más de la mitad de la contratación bancaria realizada en las oficinas.

La tecnología de firma biométrica digital permite que los usuarios realicen firmas manuscritas en formato electrónico sobre tabletas con un nivel de confianza similar al de la firma sobre papel, que desaparece de las sucursales.

Fuente://noticiasbancarias.com

One Reply to “Bankinter, primer banco de España totalmente digital”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top