Banesto: patrocinador de la seleccion española de futbol

BanestoFuente: eleconomista.es

Banesto ha cerrado un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el cual, la entidad que preside Ana Patricia Botin se convierte en patrocinador y banco oficial de la selección española en el año 2010.

Banesto se ha transformado en la última empresa en incorporarse como patrocinador de la RFEF que ya contaba con el apoyo de la cervecera Cruzcampo, Chevrolet y la eléctrica Iberdrola. Además, la federación cuenta con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía como socio colaborador, y tiene a Adidas como patrocinador técnico.

La entrada de este banco se ha producido después de que La Caixa se “bajó” como patrocinador principal (los contratos incluyen una cláusula que garantiza a las empresas tener la exclusividad en sus respectivos sectores).

Según ha informado el banco, con este acuerdo, Banesto une bajo el lema ‘Espíritu Ganador’ a dos de los máximos referentes del deporte español, el tenista Rafa Nadal y el combinado nacional de fútbol, actual campeón de Europa.

La selección española que disputará la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 contará con un sponsor más para sus goles, y llevará la marca de Banesto a todo el mundo, posibilitando mostrar la marca fuera de España.

Esta estrategia de apoyo al deporte siempre ha vincuilado a Banesto con este tipo de público. Primero fue el ciclismo, luego el tenis y ahora la selección española de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top