BancoEstado ya posee 300 mil microempresas bancarizadas

Fuente: La Cuarta

BancoEstado ya posee 300 mil microempresas bancarizadas

El presidente del BancoEstado, Jose Luis Mardones, destacó ayer el compromiso de la entidad bancaria con los sectores productivos emergentes, al festejar el hito de haber alcanzado 300 mil clientes bancarizados en el segmento de microempresas.

«Estamos orgullosos de este gran logro, porque detrás de 300 mil clientes hay 300 mil historias de esfuerzo y 300 mil sueños hechos realidad«, puntualizó Mardones.

El ejecutivo precisó tambien que dicha cifra responde a un compromiso adquirido por la entidad financiera con la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de las medidas pro emprendimiento, que la Jefa anunció el 21 de mayo del 2006.

«Es el espiritu el que nos motiva para seguir adelante con esta propuesta financiera que se sustenta en un profundo sentido social«, concluyó.

Fuente: La Ultimas Noticias

Bachelet felicitó a los buenos pagadores | Ceremonia en la moneda para microempresarios al día en sus deudas.

Hace dos semanas el Ministro del Interior, Edmundo Pérez, dijo que la situación económica venía tan mala, que habría que apretar los dientes.

Y, ayer la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dijo categóricamente «en Chile la economía no está en crisis«, y argumentó que » la tasa de inversión de este año es muy alta y no desconozco que la inflación nos complica las cosas, pero vamos a mantener el esfuerzo por contenerla«.

«No hay que dejarse impresionar por las voces que hablan de la crisis de la economía. No desconozco que hay problemas y que estos tienen su repercusión a nivel internacional, pero los estamos enfrentando y el llamado es a no perder el sentido de las proporciones«, dijo la Presidenta en el acto en que el BancoEstado celebró sus 300 mil clientes microempresarios.

«Bien conocido es que ellos incluso pagan por adelantado. El 99 por ciento de los microempresarios está al día con sus deudas«, destacó la Presidenta.

Según el BancoEstado, la tasa de riesgo de este segmento es de 1,4 por ciento, y ya han prestado 325 mil millones de pesos.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top