Banco de Canadá probará el uso de la tecnología Blockchain

CriptoNoticias-Banco-de-Canadá-Blockchain-614x400.jpg

Este martes Dave McKay, presidente del Banco de Canadá, declaró que el banco iniciará un programa de lealtad con el objetivo de probar el uso de la tecnología blockchain dentro de la industria financiera.

De acuerdo con lo informado por American Banker, McKay hizo estas declaraciones durante su participación en una mesa redonda que tuvo lugar en la conferencia deRBC Capital Markets referente a tecnología, internet, telecomunicaciones y medios de comunicación. Durante su intervención McKay se enfocó principalmente en hablar acerca de la plataforma móvil del Banco de Canadá y su interés en la blockchain.

McKay insistió en la necesidad de que los bancos se adaptaran a las necesidades actuales de sus clientes mediante la creación de una buena plataforma digital. La mayor parte de sus comentarios consistían en un reto fundamental para el sector bancario: cómo intentar adaptar un sistema antiguo basado en la interacción humana a los nuevos clientes que prefieren hacer todo ellos mismos desde su celular.

Uno de los temas más debatidos entre la industria financiera y la de la tecnología financiera en este momento es la regulación. Respecto a esto McKay estableció que los bancos deberían centrarse más en el ajuste de sus sistemas tradicionales que en tratar de limitar las startups de tecnología financiera mediante regulaciones. Además, enfatizó la necesidad de que los reguladores fueran diligentes en observar el crecimiento de este sector antes de establecer normas.

Incursiones en la tecnología blockchain

En esta búsqueda de adaptarse a las necesidades de sus clientes el Banco de Canadádecidió comenzar a experimentar con la tecnología blockchain al igual que varios de los más grandes bancos. Sin embargo, este banco decidió iniciar probando con el programa de lealtad basado en esta tecnología que será implementado a principios del 2016.

Un programa de lealtad consiste en premiar a tus clientes por cada transacción que realizan de manera que reciban puntos en un monedero electrónico. Cuando se le preguntó a McKay por qué usaría recompensas en lugar de dinero tangible como método de prueba, respondió que una tecnología no probada “pide precaución” y por lo tanto tenían que proceder con cautela.

Además de utilizar la tecnología blockchain para su programa de lealtad, el Banco de Canada también forma parte de los bancos que se aliaron recientemente con la startup R3 con el objetivo de establecer un protocolo y normas comunes para el uso de la tecnología Blockchain en el sistema financiero y de esta manera conseguir una adopción generalizada y un efecto de red.

Por otra parte, McKay se mostró desinteresado en Bitcoin alegando que una nueva moneda no podría ser la solución a los problemas de la industria financiera. Sin embargo, probablemente al comprobar el buen funcionamiento de la tecnología blockchain McKay decida implementarla de otras maneras innovadoras consiguiendo cambios importantes en el funcionamiento del sistema bancario tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top