Aseguradoras, administradoras y fintech: las primeras reuniones de los consejeros de la CMF

CMF.jpg

Fuente: www.pulso.cl

El primer mes de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) trajo consigo una copada agenda de reuniones con algunos actores del mercado. Y el miembro más solicitado durante enero fue Carlos Pavez, según consigna el portal de Ley de Lobby de la entidad estatal.

El ex superintendente de Valores y Seguros inicio el periodo reuniéndose con representantes de BancoEstado -la gerente general, Jessica López, el gerente general de la corredora de seguros de la firma, Cristián Wolleter, y el gerente comercial de ésta última, Joaquín Alegría- para discutir políticas relacionadas con microseguros.

Dos días después, José Manuel Camposano y Jorge Claude, de la Asociación de Aseguradores de Chile visitaron al presidente de la Comisión, mientras que el 11 de enero fue el turno de los representantes de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), liderados por Alberto Letelier, presidente de la mesa directiva de la entidad. La última reunión fue con Comder Contraparte Central S.A., hace casi dos semanas.

Kevin Cowan, consejero de la CMF, por su parte, se reunió con la firma tecnológica Orangutam -representada por dos de sus socios, Pablo Cousiño y Matías Mardones- con el fin de explorar la evolución de la tecnología blockchain en la industria financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top