Arquitectura, la base para prevenir ciberataques en las compañías

cyberseguridad-12.png

Desde armar una estrategia hasta el factor humano serían las principales claves para evitar los ciberataques en las distintas industrias.

Según el Reporte Anual de Ciberseguridad de Cisco 2018, más de la mitad de los ataques resultaron en pérdidas financieras de más de $500 mil dólares, incluyendo aspectos referentes a pérdidas de ingresos, clientes, oportunidades, entre otros. Esto evidencia que hoy en día el costo financiero de los ataques ya no es sólo un número hipotético y que las empresas deben ver a la ciberseguridad como una inversión y no como un costo.

En el marco del Día internacional de la Ciberseguridad, que se llevará a cabo este 30 de noviembre, Cisco Chile entrega algunas recomendaciones que deben considerar las empresas para evitar ser víctimas de ataques cibernéticos.

“Este año ha sido para Chile un año particular ya que se han hecho conocidos ataques, principalmente a los servicios financieros de nuestro país, y estos han puesto en la palestra la importancia de mantener los planes de ciberseguridad al día y más relevante aun, el tener soluciones y herramientas que nos permitan actuar a tiempo y hacer frente a los incidentes”, aseguró Walter Montenegro, Gerente de Ciberseguridad de Cisco Chile.

Entre las principales recomendaciones se destacan:

  1. Los incidentes van a llegar, es irreal pensar que algunas empresas están inmunes a los ataques. Lo importante es poder detectarlos a tiempo, disminuir la superficie de ataque y poder responder en tiempo y forma a estos.
  2. Las amenazas han ido avanzando, lo que nos obliga cada día a estar más atentos y tener mejores herramientas para poder detectarlas y mitigarlas. Las soluciones que busquen un análisis de comportamiento son cada vez más relevantes.
  3. Que los clientes hoy puedan contar con una mirada de arquitectura para armar su estrategia de ciberseguridad, es lo que les permitirá disminuir los riesgos y hacer frente de mejor manera a los ataques.
  4. Finalmente, el factor humano sigue siendo relevante, lo que es importante mantener las campañas de sensibilización en estas materias en las empresas, ayudemos a nuestros usuarios a no caer en los engaños de los ciberdelincuentes.

Esto demuestra que las empresas deben entender el negocio de cada una de ellas para conocer cuáles son los riesgos de seguridad que presentan a la hora de realizar un plan de ciberseguridad. Asimismo, las medidas que se tomen deben ser planificadas y las soluciones que se implementen, además de estar alineadas a las políticas de seguridad de cada compañía, deben ser soluciones integrables en su ecosistema, con el objetivo de ganar visibilidad, control y automatización de la seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top