Aplicación que robaba datos de Instagram es retirada de App Store y Google Play

instagram_wayerless-960x623.jpg

InstaAgent es (o mejor dicho, fue) una aplicación que servía para ver quien visitaba el perfil de Instagram de una persona. Esa aplicación ha sido eliminada de la App Store y Google Play porque se descubrió que redireccionaba contraseñas y publicaba fotos en la cuenta sin consentimiento del usuario.

Según el reporte de Apple Insider, InstaAgent enviaba nombres de usuario y contraseñas, en texto plano, a un servidor externo de Instagram. El descubrimiento fue realizado por un usuario quien indagó en el código fuente de la aplicación, tal como se puede ver en la imagen:

El problema, además de la aplicación en sí, está en el hecho de que esta se haya colado muy fácil en las tiendas digitales, que se supone tienen cierto control sobre lo que permiten y lo que no.

Por su parte, el equipo detrás de la aplicación publicó un comunicado en el cual explica la situación y asegura que no se robaron contraseñas ni cuentas de usuario. «Por favor relájense, no se robado ninguna cuenta. Las contraseñas no han sido enviadas a servidores no autorizados. No hay nada incorrecto. Pero de nuevo, ofrecemos disculpas a nuestros queridos usuarios».

Esa explicación está publicada en ZunaMedia.com (vía BBC) y es cosa de ver la página y leer el texto para notar que hay algo poco «profesional», por decirlo de alguna forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top