Antimalware Day: la evolución de los códigos maliciosos a través del tiempo

cyber-securidad-01.jpg

Fuente: ESET

Con el principal propósito de destacar la labor de los investigadores de la seguridad informática y promover la concientización en materia de ciberseguridad la empresa ESET, celebró el Antimalware Day.

Desde el 3 de noviembre de 2017 se celebra el Antimalware Day. Una fecha instaurada por ESET para homenajear a Frederick Cohen, un estudiante de ingeniería de California que creó un código malicioso, y su profesor, Leonard Adleman, ambos  acuñaron el término “virus informático” (1893).

El evento tiene como objetivo destacar el trabajo que realizan los investigadores en el campo de la seguridad de la información y la industria en general.

La celebración de esta fecha pretende ser una herramienta para que se recuerde la importancia de la protección y la educación en el campo de la seguridad, en un mundo donde la tecnología tiene un papel predominante y está presente en casi todo lo que nos rodea.

La evolución de los códigos maliciosos y la importancia que va adquiriendo la seguridad informática, se ve claramente reflejada en los esfuerzos que hacen pequeñas y grandes empresas que dedican cada vez más presupuesto y recursos para paliar los posibles incidentes de seguridad.

Cabe señalar también que las amenazas se mantienen en constante evolución -con alrededor de 300 mil nuevas variantes detectadas por los Laboratorios de ESET a nivel mundial-, se diversifican -afectando a casi todas las plataformas utilizadas-, y se vuelven más complejas -modificando los métodos de propagación y funcionalidades del malware-.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top