Amazon patenta solución de almacenamiento distribuido y protección de firmas digitales

amazon.jpeg

Fuente: .coincrispy.com

Amazon habría obtenido un par de patentes relacionadas a métodos para proteger la integridad de firmas digitales y mejorar el almacenamiento de información distribuida, de acuerdo con documentos publicados por el U.S. Patent and Trademark Office (USPTO).

El primer documento, emitido en abril de este año, señala un método de “delegación de firmas” para “proteger la integridad de las firmas digitales y las comunicaciones encriptadas” al permitir la generación, distribución, validación y revocación de llaves criptográficas.

En este Sistema, estas llaves se alinean utilizando una estructura de “Merkle Tree”, un árbol binario de hashes construido desde el fondo hacia arriba, una parte fundamental de los sistemas blockchain.

De acuerdo con los documentos publicados por la oficina de patentes, esta propuesta aspira a mejorar la forma en la que una autoridad delegada de una entidad central puede autorizar a sus supervisados a firmar en su nombre.

En casos en los que las llaves criptográficas sean marcadas como inválidas, el sistema proveerá un “valor de revocación asociado a la llave criptográfica rechazada.”Asimismo, Amazon señala que en algunos de esos casos, la base de datos de revocación de llaves se implementaría usando blockchain.

La segunda patente, solicitada a mediados de diciembre de 2015, se refiere a asuntos pertinentes al almacenamiento de información distribuida.

En este sentido, el gigante del comercio propone una “técnica de codificación” que utilice grupos de fragmentos, en los que cada uno represente la distribución lógica de información almacenada en una cuadrícula.

Asimismo, la patente sugiere que este método puede ayudar a minimizar la redundancia de almacenamiento al permitir máxima disponibilidad, durabilidad y medios de recuperación.

Notablemente, algunos startups como Filecoin, Sia, Storj y Swarm han intentado solventar problemas similares utilizando tecnología blockchain en combinación con soluciones de almacenamiento en nube.

Además del blockchain, las patentes de criptografía y almacenamiento distribuido de información, planean expandir el arsenal tecnológico de Amazon, e incluso el gigante habría aplicado para patentar inversiones referentes a las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top