Amazon mueve la mitad del comercio electrónico de EE UU

amazon-prime-day.jpg

Fuente: www.economiadigital.es

Se confirma el gran año de Amazon en 2018. Al récord de ventas en Prime Day y al liderazgo del CEO, Jeff Bezos, como hombre más rico del mundo, hay que sumar el crecimiento de la compañía en el mercado norteamericano.

Un estudio de eMarketer cifra en 258 mil millones de dólares el volumen de negocio de Amazon en 2018, lo que representa un 49,1% de las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos el año pasado. Completan el podio Ebay, con un 6,6%; y Apple, con un 3,9%.

Solo en en el sector de la electrónica, la compañía de Jeff Bezos vendió casi 66 billones de dólares en Estados Unidos el año pasado

De hecho, gracias a este crecimiento, Amazon ya ocupa el 5% del volumen de ventas comerciales – tanto en online como offline –

Por su parte el sector de la electrónica sigue siendo la piedra angular de las ventas de Amazon. Solo en este sector, la compañía de Jeff Bezos vendió casi 66 billones de dólares en Estados Unidos el año pasado, más de un cuarto total de las ventas de la empresa.

De todos modos las ventas que más crecen en el gigante electrónico son los productos alimentarios: crecen interanualmente un 40% este año, aunque aún solo representan el 1,7% del volumen de negocio de Amazon en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top