Alumnos de EE.UU. aprenden sobre el impacto de la tecnología en las empresas chilenas

tecnologia-empresarial-2.png

Fuente: Cisco

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas Arlington visitó las oficinas de Cisco Chile con el objetivo de mostrarles el impacto tecnológico de la empresa en el país.

Hoy en día, muchas empresas en Chile están sumándose a la digitalización y Transformación Digital, sin embargo, esta no es la primera época de cambios en la historia corporativa.

Cisco, empresa líder tecnológica, ha estado presente en gran parte de las revoluciones de tecnologías en nuestro país, como aprendieron los alumnos de un MBA pertenecientes a la Universidad de Texas Arlington, Estados Unidos.

“Para nosotros estas instancias son muy importantes, porque nos permiten aportar un granito más de arena en la educación de los profesionales del futuro. Además de este tipo de actividades con universidades extranjeras, también lo realizamos con universidades locales, además, ya que desde hace 20 años contamos con Cisco Networking Academy, un programa que ha cambiado la vida a 9.2 millones de estudiantes en 180 países al ofrecerles educación, capacitación técnica y orientación en desarrollo profesional, por lo que tenemos un gran compromiso con la educación”, aseguró Víctor Toscanini, Gerente de Tecnología de Cisco Chile.

Durante la jornada, algunos ejecutivos de Cisco, como Pablo Mollinger, Systems Engineer, Víctor Ruiz, Gerente de Ventas del Segmento Bancario y Financiero, Cristian Venegas, Sr. Technical Solutions Architect Cisco MCO Region, Paulo Seguel, Systems Engineer de Cisco Chile, Cristian Gómez Business Analyst e incluso el mismo Víctor Toscanini, Gerente de Tecnología; compartieron los aportes de la empresa al país en materia de Ciberseguridad, Tendencias Tecnológicas y oportunidades en el mercado para seguir creciendo.

En este sentido, los expertos destacaron que entre las principales tendencias que están generando impacto en las empresas se encuentran la movilidad, el multicloud, Internet de las Cosas, nueva era del networking, analítica y customer experience.

Es por esta misma evolución tecnológica que Cisco se transforma de ser una compañía de hardware a una de hardware y software. Este impulso y acelerado ritmo de innovación responde a la necesidad de ofrecer mejores soluciones para que las distintas industrias hagan más eficiente su negocio.

Potenciando los negocios

Uno de los mayores desafíos en la actualidad es la cantidad de cosas que se conectan a la red y la movilidad, lo que trae como consecuencia que las redes ya no tengan fronteras. Es por esto que la ciberseguridad toma un rol clave, y en este sentido la red igual, actuando como una parte integral de la solución de seguridad, entre otras cosas es la posibilidad de analizar el tráfico encriptado en base a comportamiento usando machine learning.

Además, con la tendencia clara de multicloud, no sólo son las cosas y personas que se conectan a la red, sino también las aplicaciones y servicios relacionadas con el negocio, con ventajas claras de agilidad y capacidades, lo que se ha transformado en un desafío desde el punto de vista administración y seguridad.

Con toda la información disponible actualmente, la importancia del Big Data y la analítica para la operación, y sobre todo para enriquecer la experiencia los empleados y de nuestros clientes, se convierte en un diferenciador, por lo que hay que prestar atención a estas capacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top