Alibaba acelera la transformación digital

alibaba-05.jpg

Fuente: revistainforetail.com

Alibaba Group presenta ‘A100’, un programa estratégico para socios que ofrece a las compañías una solución integral centralizada para acelerar su transformación digital. Los miembros de A100 desarrollarán una relación profesional, estrecha y duradera con las empresas del gigante chino a través de distintas plataformas y funciones para crear conjuntamente valores de eficiencia, efectividad y sostenibilidad.

Esta iniciativa está basada en el nuevo sistema operativo de Alibaba, cuya creación forma parte de la evolución natural de la compañía: de proveedor de comercio electrónico a empresa global de tecnología integrada.

A medida que Alibaba ha ampliado su negocio del mero comercio electrónico al entretenimiento digital y los servicios locales, la potencia de su infraestructura se ha incrementado para abarcar a ventas, logística, optimización de la cadena de abastecimiento, pagos, marketing y una amplia gama de servicios de soporte, todos con tecnologías basada en la nube.

Alibaba Group ha lanzado su nuevo sistema operativo, que ofrece a compañías de todos los tamaños a través del programa estratégico A100

Con estas capacidades de cloud computing, la infraestructura es capaz de procesar un flujo masivo de datos aportando información y analítica que permite cubrir mejor las necesidades de los clientes y el crecimiento de sus empresas. El modelo de New Retail (offline and online) es un medio a través del cual las empresas pueden tener acceso al sistema operativo de Alibaba.

En este sentido, New Retail ha ganado terreno en los últimos dos años, con más de 1.200 marcas habiendo digitalizado y renovado más de 200.000 tiendas físicas que se han convertido en “tiendas inteligentes”.

Alibaba ofrece su nuevo sistema operativo a compañías de todos los tamaños a través del programa A100. Para ello, creará un equipo integrado que abarcará sus distintas plataformas y que se encargará de supervisar la implementación de A100, comenzando por los socios que ya forman parte del ecosistema de Alibaba Group. El programa se ampliará de forma gradual a otras marcas que deseen optimizar sus operaciones digitales.

“La iniciativa A100, con el Sistema Operativo Alibaba, será una tienda centralizada para que las empresas accedan a una gama completa de servicios empresariales en la era digital”, ha explicado el consejero delegado de Alibaba Group, Daniel Zhang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top