Alibaba abre en China el «hotel del futuro», controlado por robots e Inteligencia artificial

Alibaba-logo.jpg

Fuente: IproUP

El gigante chino Alibaba, abrió el “Flyzoo Hotel”, su hotel del futuro. El concepto es una posada donde los huéspedes pueden registrarse a través de escáneres faciales, los mayordomos son robots y prácticamente no se necesita personal humano.

Según reveló la compañía, los robots entregan alimentos y dejan las toallas limpias en cada habitación, labores que anteriormente estaban destinadas a las camareras o a los botones.

Estas unidades son parte de un conjunto de herramientas de alta tecnología con las que Alibaba promete reducir drásticamente el costo del trabajo humano de los hoteles y elimina la necesidad de que los huéspedes interactúen con otras personas.

Formalmente abierta al público el mes pasado de diciembre, FlyZoo cuenta con 290 habitaciones. El edificio funciona además como una incubadora de tecnología que Alibaba quiere vender a la industria hotelera en el futuro.

En el interior, los invitados se registran en los escáneres faciales, así como los pasaportes u otros documentos de identidad.

En las habitaciones, la tecnología de comando de voz de Alibaba se utiliza para cambiar la temperatura, cerrar las cortinas, ajustar la iluminación y solicitar el servicio de habitaciones.

Pasando al restaurante del hotel, los robots más altos entregan la comida que los invitados han pedido a través de la aplicación FlyZoo, mientras que en un bar separado, un gran brazo robótico puede mezclar más de 20 tipos diferentes de cócteles. Las cámaras de reconocimiento facial agregan cargos a la tarifa de la habitación automáticamente.

Para pagar, los invitados deben presionar un botón en la aplicación, después de lo cual la habitación se bloquea y se cargan automáticamente los gastos realizados a través del pago en línea de Alibaba.

Una vez hecho esto, los datos de escaneo facial de los invitados se borran inmediatamente de los sistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top