Ahora se podrá pagar con criptomonedas en algunos comercios en Chile

bitcoin-17.jpg

Fuente: lanacion.cl

Emprendedores chilenos desarrollaron el primer medio de pago masivo chileno, orientado al comercio en línea y convencional, que permitirá a usuarios y comercios tranzar bienes y servicios a través de criptomonedas.

En el último tiempo se ha hablado mucho del tema de las criptomonedas como Bitcoins, Ethereum, Ripple, entre otras, con alzas históricas y rentabilidades exorbitantes. Sin embargo, muchas personas aún desconocen cómo adquirirlas y sobre todo el como “liquidarlas” o hacer uso de ellas como moneda de intercambio comercial más que como mecanismo de inversión sujeta al alza o baja, como son las acciones.

Esta situación llevó a un grupo de emprendedores chilenos a desarrollar PaySmarter, un innovador medio de pago basado en tecnología de blockchain elástico, a través de una plataforma de pago con criptomonedas, que proporciona herramientas a las personas y a los comercios asociados para vender y comprar de manera rápida, segura y transparente, que permitirá a usuarios y comercios tranzar bienes y servicios a través de monedas virtuales.

Hemos creado un sistema que es innovador, seguro, intuitivo, asequible y lo suficientemente potente para cualquier persona y empresa que la utilice. Queremos facilitar el intercambio equivalente e integrar una multitud de criptomonedas diferentes. Nos podemos integrar directamente a los sistemas con el fin de entregar la mejor experiencia”, explicó José Rosas, CEO de PaySmarter.

Internamente funciona usando una plataforma de blockchain elástica, es decir, simple y rápida, potenciada por SMaaS (Smart Migration as a Service), a través de nuestro sistema de intercambio equivalente Wise Exchange.

VENTAJAS PARA EL COMERCIO ASOCIADO

Entre las principales ventajas está el poder utilizar una nueva forma de pago como lo son las criptomonedas y a su vez, recibir pagos a través de pesos chilenos. Junto a ello, contar con una menor comisión por la transacción realizada y menos tiempo en la recolección de los fondos derivados de las transacciones realizadas diariamente.

“Empoderamos al comercio con las nuevas tendencias de pagos del mundo. Desde el inicio comenzamos a recopilar las inquietudes del comercio para desarrollar PaySmarter”, afirmó Rosas.

VENTAJAS PARA LOS USUARIOS

Utilizando plataformas como Android, iOS, Windows, Linux y Mac, los usuarios podrán utilizar sus propias criptomonedas en el mercado local, de manera segura, al momento de realizar pagos en el comercio. “Estamos trabajando para entregar una experiencia increíble, nunca antes vista en el mercado local. Creemos que esta nueva forma de pago revolucionara el mercado, en una primera etapa el e-commerce y luego el punto de venta tradicional”, concluyó.

Actualmente PaySmarter se encuentra a punto de lanzar la aplicación web para revisar saldos, así como las aplicaciones Android y iOS y un inicio de Preventa Cerrada de ESC (100.000 unidades a 1 USD). En los próximos meses planean iniciar con nuevas funcionalidades, como por ejemplo el pago de remuneraciones automatizado, así como iniciar la expansión de PaySmarter en distintos países de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top