Adara Ventures, Caixa Capital Risc, Inveready y Bankinter invierten en PlayGiga, la plataforma tecnólogica española líder en cloud gaming

juego.png

La entrada de nuevos socios con una ronda de financiación de 5 millones de euros consolida a la empresa y afianza su expansión internacional.

Adara ventures, Caixa capital risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, Inveready y Bankinter entran en el accionariado de PlayGiga con el objetivo de acelerar su crecimiento.

PlayGiga desarrolla una plataforma única de distribución de videojuegos por streaming y bajo demanda para jugar desde cualquier dispositivo conectado a Internet (PC, Mac, TV, Tableta, Smartphone…) sin necesidad de descargas ni instalaciones. Los videojuegos se procesan y renderizan en tiempo real en la nube enviando el resultado al dispositivo del cliente e interactuando con él, ofreciendo una experiencia de juego idéntica a la de una consola de última generación.

En esencia PlayGiga sería el Netflix de los videojuegos” menciona César Valencia, fundador de la compañía y con una larga trayectoria en el desarrollo de videojuegos “Supone una revolución en la distribución de videojuegos similar a la ya producida en industrias como el cine o la música. El usuario ya no necesita una videoconsola o un ordenador de altas prestaciones para jugar y puede acceder a más juegos a un coste moderado”.

Por su parte Juan Gili, Director General de PlayGiga, asegura que la entrada de los nuevos socios “fortalece y consolida” a la start-up. “Los principales objetivos este año son consolidar la posición, completar con éxito las pruebas piloto que se están realizando en España y Portugal y desarrollar la expansión internacional”.

A finales de 2014 PlayGiga firmó un acuerdo de colaboración con un socio estratégico relevante, con sede en Shenzhen, que ofrece sus canales de comercialización a nivel nacional (China) e internacional (Asia en general) donde tiene una fuerte implantación. PlayGiga comenzará en breve a comercializar la solución en China y cuenta también con otros proyectos en el continente asiático, Europa y Latinoamérica.

Juan Gili añade: “PlayGiga ha entrado en el Top mundial gracias a su liderazgo técnico y calidad de contenidos. La confianza de Adara Ventures, Bankinter, Inveready y Caixa Capital Risc supone un respaldo fundamental para seguir manteniéndonos en el pódium”.

Fuente: www.eureka-experts.com

One Reply to “Adara Ventures, Caixa Capital Risc, Inveready y Bankinter invierten en PlayGiga, la plataforma tecnólogica española líder en cloud gaming”

  1. Pingback: | PlayGiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top