8.8: El evento de ciberseguridad más grande de Latinoamérica ya tiene fecha

codigo-02.jpg

Fuente: www.fayerwayer.com

Hackers de todo el mundo se reunirán en Chile para abordar las últimas contingencias en ciberseguridad. Te contamos lo que se viene en la versión 2018.

8.8 Computer Security Conference, es un encuentro de hacking ético que nació en 2011 y que ya se ha convertido en la principal conferencia técnica de seguridad informática de Chile y América Latina. Este año recibirá a dieciséis hackers expertos en analizar y vulnerar sistemas informáticos, provenientes de todo el mundo.

La conferencia de ciberseguridad centrada en el hacking ético, recibirá a exponentes de Estados Unidos, Italia, Argentina, Colombia, Ecuador, España, Reino Unido, Rusia y Chile, quienes se darán cita el próximo 26 y 27 de octubre. Gabriel Bergel, organizador del 8dot8 dijo a FayerWayer lo siguiente:

«Cuando iniciamos este encuentro en 2011 el concepto de hacking ético era muy poco conocido, y cualquier intento de vulnerar un sistema –para probarlo- era considerado un chantaje y una amenaza. Ahora existe una mayor conciencia de los beneficios y ahorros asociados a estas prácticas de ciberseguridad, y es gratificante para nosotros saber que hemos sido un aporte para expandir la comunidad y ese conocimiento».

La prueba más evidente de este cambio es que el propio gobierno chileno nombró en agosto un asesor presidencial en Ciberseguridad, para que colabore en la confección legal e institucional de un futuro organismo público en esta materia. Además, el 1 de octubre recién pasado, el Congreso Nacional aprobó la ley 21.113 que declara  a octubre como el mes de la Ciberseguridad. Los tiempos cambian.

Este año los expertos del encuentro expondrán sobre vulnerabilidades en los sistemas de pago, entre ellos las tarjetas de crédito y débito que utilizan tecnologías por proximidad (sin contacto). Los drones también serán una temática que se abordará en está versión, con varias charlas dirigidas a distintas brechas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top