51% de los consumidores a nivel mundial dice estar pagando por contenido que no le interesa

consumindor-01.jpg

Fuente: Accenture

Así lo determina un nuevo estudio de Accenture, según el cual, las personas buscan hiper personalización en lo que consumen en medios. De esa forma, 86% dice que no quiere tener que elegir entre una abundancia de opciones. 

En 2007, la industria del video se introdujo oficialmente el mundo de lo digital. Netflix presentó a los consumidores el concepto de entrega de vídeo a través de Internet, y nació el servicio OTT. Una década después, se podría decir que el servicio OTT está en su etapa de adolescencia, con una base sólida y enorme potencial, pero lejos de lograr su madurez total.

Gracias a la alta inversión de la industria de medios en contenido premium, la audiencia puede hoy elegir entre una abundancia de programación de alta calidad. Pero los servicios de OTT aún no han alcanzado la personalización que buscan los consumidores. Ellos quieren sugerencias de acuerdo con sus preferencias y gustos exactos.

Así lo determinó un nuevo estudio de Accenture, según el cual 86% de los consumidores a nivel mundial dice que no quiere tener que elegir en una abundancia de opciones. Mientras, 51% cree que está pagando contenido de medios que nos les interesa.

Según explicó la Directora Ejecutiva de Telecomunicaciones de Accenture Chile, Gabriela Álvarez, “construidos sobre una base de datos sofisticados y analítica, las superplataformas como Amazon y Netflix están liderando en este frente. Entonces, ¿cómo pueden los proveedores de vídeo ganar la batalla de la relevancia para el cliente? Adaptándose a los cambios en las preferencias de las personas y en el mercado, con velocidad y escala. Esto significa cambiar el foco actual de la industria en los contenidos, a un modelo centrado en el consumidor”.

Álvarez agregó que “los proveedores digitales que cuentan con una base sólida de información, basada en el análisis de datos, cuentan un importante potencial de ingresos.  Las oportunidades actuales no tienen límites: pagos “one time” para experiencias inmediatas, productos dinámicos como contenido especial, juegos móviles y promociones cross productos. La Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual/Aumentada ofrecen, además, múltiples opciones de productos y servicios. Para esto es clave que las plataformas OTT desarrollen altas capacidades de data y analytics, que permitan analizar la información obtenida a través de todo el “viaje” del consumidor e infraestructuras ágiles que puedan convertir esa información en acciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top