El rol de Recursos Humanos en la Transformación Digital

trasnformacion-digital-05.jpg

Fuente: IproUP

Las empresas necesitan contar con la intervención de especialistas en Recursos Humanos preparados para poder transitar ese proceso de cambio radical.

Desde hace más de 9 años trabajo con equipos de recursos humanos para ayudarlos a acercarse a lo digital, a sus herramientas, sus prácticas y, sobre todo, a sus beneficios para que los sumen a sus procesos de onboarding, recruiting, desarrollo, marca empleadora, etc.

Los últimos dos años han sido muy intensos en cuanto a la necesidad de las organizaciones de recibir acompañamiento para la transformación digital. Todos hablan de ella, algunos pocos la implementan pero todos también sienten la necesidad y la presión, de entender de qué se trata.

Como la transformación digital se trata principalmente acerca de cómo las personas la conocen, la entienden, la hacen propia y la pueden implementar, es fundamental el rol de Recursos Humanos para acompañar y potenciar a las compañías en tremendo proceso de cambio.

Pero ¿Recursos Humanos quiere, sabe y puede gestionar el cambio hacia lo digital? Seguramente que sí pero definitivamente ¡tendrán que prepararse!

Lo que es una realidad es que las empresas necesitan contar con la intervención de especialistas en Recursos Humanos preparados para poder transitar ese proceso de cambio radical.

¿Qué deberían entonces saber esos especialistas en cambio digital?

Para comenzar, deberían comprender exhaustivamente:

-¿Qué es la transformación digital?

Y por supuesto, sumarse al desafío de empezar por casa y hacer la transformación digital del área para después poder compartir la experiencia con el resto de la organización habiéndola transitado previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top