Mastercard firma una alianza tecnológica con la Fintech Treezor

mastercard-01.jpg

Fuente: iProUp

La marca de tarjetas Mastercard y la Fintech Treezor –propiedad del grupo Société Generale desde 2019– anunciaron una alianza tecnológica y comercial para la utilización de la plataforma de procesamiento de pagos Mastercard Payment Transaction Services (MPTS) en Europa.

La actividad de Treezor se basa en desarrollar plataformas de «banco como servicio» (BaaS) en Francia y está basada 100% en API, con más de 500.000 tarjetas emitidas y transacciones por cerca de cinco billones de euros desde su lanzamiento.

Gracias a la plataforma digital de Mastercard (MDES), Treezor opera con pagos móviles (Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay) dentro del mercado francés, según señala CoinTelegraph.

Desde hace tres años, la compañía participa en el desarrollo de bancos digitales y Fintech más activos del país galo y ofrece a sus clientes un servicio «One-Stop-Shop», que le permite operar servicios bancarios rápidamente y ofrecer medios de pago a su mercado.

A través de Mastercard, Treezor aumenta su oferta, brindando desde nuevos servicios entre las empresas y entidades de pago: cashback (extracción de efectivo), pagos divididos y multidivisas. Esta nueva oferta conjunta incluye una gama de servicios premium para poseedores de tarjetas, que buscan aumentar el valor de sus tarjetas: servicios de concierge, acceso a salas especiales en aeropuertos, acceso a WiFi en aviones, entre otras.

Según informaron, la colaboración entre ambas empresas se extiende al procesamiento de operaciones con tarjetas y al sistema Card Management System. La plataforma MPTS permitirá a Treezor optimizar los pagos con tarjeta efectuados en moneda extranjera, abriendo así el mercado internacional a 40 «neobancos» y Fintech que actualmente son clientes de Treezor.

«La capacidad de Mastercard de proveernos rápidamente todos sus servicios de valor agregado para fortalecer la centralización de los procesos de pago en una plataforma única para Francia y otros mercados europeos, ha sido parte clave de nuestra decisión de implementar la MPTS. Nuestra meta es posicionar la plataforma de Treezor dentro de los referentes europeos», remarcó Eric Lassus, CEO de Treezor.

«El afianzamiento de nuestra alianza contribuye a mejorar continuamente la agilidad de Treezor y a ofrecer nuevos servicios a Neo-bancos y Fintech. El soporte de los equipos de Mastercard en Francia y otros países europeos, contribuye a acelerar la introducción de Treezor a nuevos territorios», indicó Solveig Honoré Hatton, directora general de Mastercard en Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top