Johana Davis de Seguros Sura Chile: tenemos muchísimos datos y poca información

sura.png

Por Vanessa Arenas

El pasado 7 de junio se realizó el Digital Insurance Santiago 2019, con la participación de reconocidos speakers de la industria aseguradora, así como la conocida Demo que presentaron cada una de las StartUps que concursaron.

La gerente de Cambio Core de Seguros Sura, Johana Davis, fue una de las speakers de la jornada y ofreció su visión con respecto a la transformación que se está dando dentro del mercado tradicional de seguros.

-¿Cómo ves la incorporación de innovación en la industria de seguros? ¿Hace falta mucho por hacer? ¿Cómo va el avance?

Esto empezó a pasar hace mucho tiempo en la mayoría de las industrias y nosotros recién lo estamos viendo. Ya es algo que tenemos que asumir sí o sí, y esta (Digital Insurance)  me parece una súper plataforma para conectar lo que es el mundo de los seguros, industrias tradicionales con soluciones bastante innovadoras.

-¿Cómo se pueden involucrar las Fintech con las grandes industrias de seguros?

Principalmente, haciendo una conexión con la cadena de valor. Es muy importante que las compañías tengamos claro qué es lo que queremos, en qué parte de nuestros procesos necesitamos meter nuevas tecnologías y, desde ese punto, partir las conversaciones y ver qué hay en el mercado.

-Ustedes manejan algo muy importante: los datos de las personas, datos que agregan valor a la industria. ¿Cómo potenciar eso?

Yo creo que hoy tenemos muchísimos datos y poca información y, claramente, ahí está el desafío. Cómo volcamos toda la información y todos los datos que tenemos de los clientes de su vida siniestral, de su vida como pagadores, qué asegura, qué le importa, qué le interesa, en justamente qué hacer en el mañana.

Hoy día hay muchísimos datos y es justamente lo que tenemos que trabajar. Es un tremendo desafío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top