Facebook lanzará su propia criptomoneda en 2020

facebook-mark.jpg

Mark Zuckerberg, chief executive officer and founder of Facebook

Fuente: Finextra

Facebook está finalizando un sistema de pagos digitales llamado «GlobalCoin», que se espera esté disponible en 12 países a principios de 2020.

Después de los informes de que el gigante tecnológico se reunió con varias instituciones financieras para invertir en un proyecto secreto de criptomoneda a principios de este mes, la BBC revela que las pruebas en la moneda virtual comenzarán este año.

El objetivo de Facebook es garantizar que quienes no tienen una cuenta bancaria puedan realizar pagos seguros y las BigTech colaborará con los bancos y los intercambios de moneda criptográfica para intercambiar monedas fiduciarias en monedas virtuales, colocando a la compañía en una mejor posición para interrumpir aún más a los prestamistas tradicionales y las nuevas empresas de Fintech que intentan hacer lo mismo.

El 2 de mayo, Facebook registró una nueva entidad llamada «Libra Networks» en Ginebra, que «proporcionará servicios financieros y tecnológicos y desarrollará hardware y software relacionados».

La asociación con sede en Suiza se lanzará en las próximas semanas, Facebook está planeando mucho más y puede convencer a los comerciantes en línea para que acepten la criptomoneda a cambio de tarifas de transacción más bajas. El gigante de los medios sociales también está en conversaciones con Western Union para ofrecer alternativas de remesas más baratas para la población no bancarizada.

Mark Zuckerberg ya está en conversaciones con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, y el Tesoro de los EE. UU. Para garantizar que se eviten los riesgos y se cumplan las regulaciones.

Esto ocurre después de que el gigante de las redes sociales fue criticado por el mal manejo de los datos de los usuarios y llevó al Senado de los EE. UU. A preguntarle al CEO cómo funcionará la moneda digital y qué protecciones se ofrecerán. Este no es el primer despeje de Zuck en crypto: hace unos 10 años, se lanzaron los Créditos de Facebook para que las personas compren artículos en aplicaciones, pero el proyecto se cerró dos años después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top