El sector no bancarizado en Perú inspiró a Máximo, Fintech ganadora del Digital Bank Lima

Por Vanessa Arenas

El 83,5% de las Mypes en Perú son informales, mientras que el 65,7% de los empleados del país también trabajan en condiciones de informalidad. El 60% de los peruanos no ahorra y del 40% que sí lo hace, un 29% aún no está bancarizado. Esas son las cifras que obtuvo Isabel Palao y en las que se basó para fundar la billetera móvil Máximo.

La solución peruana que busca facilitar el proceso de venta de los pequeños negocios, acercarse y gestionar la relación con los clientes, dando su experiencia de compra y brindando el beneficio de devolución de dinero de manera rápida e inmediata, fue la ganadora en el Digital Bank Lima 2019.

De acuerdo a las cifras obtenidas en su estudio de mercado, Palao se dio cuenta de que existe una población desatendida y que “no tenemos una educación financiera que nos haga pensar en un mejor manejo de gastos. Queremos que nuestra herramienta ayude en eso”.

Para ello Máximo está enfocado en solucionar cinco problemas: la inclusión financiera, la digitalización, la fidelización para ofrecerle a los comercios una plataforma accesible y que se paga de manera transaccional; y hacia el cliente final, el ahorro y la facilidad de tener en el teléfono la solución para poder pagar con cualquier tarjeta.

“Nuestro objetivo es bancarizar sin ser banco, digitalizar y devolver la plata al cliente. Haciendo todo esto nuestro propósito es democratizar el proceso”, indica Palao, quien además es CEO de la StartUp que se encuentra en una fase de desarrollo y testeo para, en al menos cuatro semanas, entrar al mercado de la mano de aliados estratégicos.

“Digital Bank Latam es todo un referente”

Participar en el Digital Bank Lima 2019, realizado el pasado 9 de julio, fue para Máximo una experiencia de pertenecer a una comunidad colaborativa dentro del mundo Fintech y del nuevo modo de hacer empresa.

“El Digital Bank ha sido un referente, los venimos siguiendo hace tiempo y cuando nos enteramos de que estarían en Lima, queríamos participar porque sabemos que es una plataforma súper importante. Primero que te llenas de conocimiento, experiencias y también es una plataforma para que las StartUps puedan presentarse y empezar a generar vínculos. Salimos llenos de contactos”, detalla Palao.

Para la emprendedora, Perú es un país con un mercado muy abierto a la innovación donde se están afianzando cada vez más productos en plataformas de pago, cambio de moneda, remesas, entre otros.

3 Replies to “El sector no bancarizado en Perú inspiró a Máximo, Fintech ganadora del Digital Bank Lima”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top