BNP Paribas Cardif y Verificando se unen para mejorar la experiencia del cliente

insurance-1991214_1920.jpg

Ebanking News

Un servicio de inspección de autos, basado en economía on demand, que agilice esta gestión y le facilite la vida al cliente al momento de asegurarlo. Ese fue el producto creado por la StartUp chilena Verificando en conjunto con la multinacional de seguros BNP Paribas Cardif luego de haber hecho un match de negocios en el Digital Insurance Santiago 2019.

«El proceso tradicional de una inspección de auto es lento. El cliente necesita agilidad, quiere aprovechar tiempos muertos, no sacrificar tiempo libre y tener su auto asegurado lo más rápido posible. El servicio que desarrollamos junto a Verificando nos permite justamente eso: contar con Agentes entrenados y dispuestos en todo Chile, que pueden acudir a una inspección en pocas horas”, explica Nicolás Pizarro, subgerente de Transformación Digital de BNP Paribas Cardif. 

Uno de los principales beneficios es la cobertura, pues contarán con agentes en 275 comunas de Chile. “Hacer una inspección de autos en Coyhaique, con el servicio tradicional de inspecciones, durante el mismo día de la venta es casi imposible”, agrega Pizarro. Otro de los beneficios es el costo pues, al trabajar con inspectores independientes en una comuna en particular, se ahorran gastos de traslados, por ende, se traduce en menores costos para la compañía y precios más competitivos para los clientes.

A través de este servicio el cliente tiene la posibilidad de autoagendar su visita en pocas horas. Lo que complementa Pizarro: por ejemplo, una mañana puede estar en la oficina y solicitar que le vengan a inspeccionar su auto a la hora de almuerzo. 

Experiencia del cliente

Esta solución se centra en mejorar la experiencia del cliente, algo que se ha mencionado prioritariamente por los speakers internacionales en los eventos de Digital Bank Latam por toda la región. 

En esto, Verificiando lleva cuatro años. Atienden a distintas industrias, como instituciones financieras, aseguradoras, utilities, empresas de consumo masivo, entre otras. “Esto nos permite contar con miles de trabajos de forma recurrente, lo que hace que podamos mantener una red de agentes sólida, confiable y activa. Actualmente, hacemos más de 80.000 trabajos al mes, entre verificaciones de domicilio, normalización de direcciones, auditorias, inspecciones de autos y más”, indica Diego Reeves, Gerente General de Verificando.

Chile, Argentina y Uruguay son los países donde actualmente cuentan con operaciones. Sin embargo, la Fintech planean expandirse a México y Perú. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top