BitInka, la nueva billetera virtual

BITINKA_LOGO.jpg

Después de meses invirtiendo e intercambiado Bitcoins usando esto para pagar servicios y otros gastos que tenemos en Argentina y Venezuela países con restricciones cambiarias, viendo todos los beneficio de usar Bitcoins para una gran variedad de necesidades, se decidió investigar más sobre el tema y desarrollar un producto que satisfaga a futuros usuarios. En diciembre del 2013 en Lima, después de investigar más del tema y el mercado decidimos nombrar el Proyecto BitInka, un nombre que representaría nuestras raíces y al bitcoin.

Roger Gabriel  Benites es el CEO de la empresa Empresa BQ Trading SAC, dueña del proyecto BitInka. El resto de socios son Roger Manuel Benites, Renzo Canales y Pierina Caballero.

 ¿Me puedes hablar sobre la solución?

BitInka no es solo Un Exchange, fusionamos la idea de usar el Exchange como una billetera virtual no solo para Bitcoins sino para diferentes monedas de los Países donde vamos a tener Presencia usando al BTC como índex de intercambio, esto facilitando al usuario intercambiar no solo el Bitcoin por dólares, sino por Soles, Pesos Argentinos, Bolívares. Ofreciéndole al usuario la facilidad de ingresar dinero a su billetera virtual, en cualquiera de los medios asociados, ya sea entidades bancarias de las plataformas recaudadoras; bancos, quioscos, agencias recaudadoras.  Y pudiendo retirar el dinero de sus billeteras afiliando su cuenta bancaria a nuestra plataforma

Al lograr esta propuesta estamos abarcando otra área muy importante, que son las remeses. Un Padre de familia podría transferirle dinero a su hijo estudiante en Buenos Aires, en cuestión de minutos y al precio del SOL/BTC en este caso.

¿Casos de éxito? ¿Han logrado rentabilizarla?

En norte américa, y Europa hay plataforma similar donde su rentabilidad ha sido increíble, el caso más parecido a nuestro proyecto es Coinbase en EEUU. Coinbase entre finales del año pasado y ahora ha recaudado 31.7 millones de dólares de inversionistas, aún no han hecho públicas sus ganancias, ellos cobran el 1% por transacción y en los últimos 6 meses hasta la fecha han hecho 85748 transacciones.

¿Cuál es su actualidad?

El proyecto actual es lanzar la plataforma al mercado cuando esté totalmente activa en los países que tenemos presencia, que esté todo funcionando al 100% en nuestro servidor dedicado, y estén totalmente integradas las plataformas de recaudación.

¿Cuáles son sus próximos pasos?

Los proyecto a mediano corto plazo una vez sea el lanzamiento oficial, es crear un Mobile app, para que los usuarios puedan pagar en establecimientos afiliados, taxis, quioscos, en los países donde tenemos presencia solo con escanear el código QR que es generado en su billetera.

 ¿Por qué concursar en Digital Bank Latam Lima 2014?

 Me gusta el enfoque del concurso porque solo exponer y demostrar el producto representaría algo significativo en el avance tecnológico de la región. Lograr asociarse con alguna entidad bancaria, demostraría el peso del producto y podríamos comenzar a competir en el área con países que nos llevan ventaja en esta tecnología.

Skype: Bitinka; rogergabrielbq.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top