Amazon apuesta por una aplicación de delivery e invierte en Deliveroo

deliveroo.jpg

Fuente: iProUp

Amazon quiere dominar el mercado del comercio electrónico. Y apartado logístico de cara al consumidor final es una veta atractiva para la compañía liderada por Jeff Bezos.

Con el éxito global de Rappi y Glovo, Amazon decidió sumarse a esta competencia y para eso se convirtió en el principal inversor de la empresa británica de entrega de comida Deliveroo.

La firma norteamericana puso 575 millones de dólares (512 millones de euros), según informó la compañía de Reino Unido este viernes. Entre los principales objetivos de la operación se encuentran el financiamiento del crecimiento en el negocio de entregas a domicilio, donde Deliveroo opera a pérdida, y la expansión de su sede central en Reino Unido.

«Estamos impresionados con el modelo de negocio de Deliveroo y su dedicación a brindar a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con las opciones de entrega convenientes», dijo Doug Gurr, vicepresidente de Amazon y máxima autoridad de la empresa en Reino Unido.

El gigante estadounidense, de esta manera, decidió priorizar a la compañía británica sobre Uber Eats y Just Eats, que mantienen en Reino Unido una fuerte disputa por el mercado de la entrega de alimentación. Just Eats, que al igual que Deliveroo tiene su sede Reino Unido, cayó en la Bolsa de Londres este viernes más de un 8%, la mayor bajada desde marzo de 2018.

Como Rappi tiene a los Rappitenderos, Deliveroo cuenta con 60.000 trabajadores, llamados ‘riders’, que distribuyen alimentos de 80.000 restaurantes en más de 500 ciudades de todo el mundo en distintos mercados (Europa, Asia, Oceanía, principalmente), ha recordado la empresa en el comunicado publicado este viernes.

Junto a Amazon, también han entrado en la ronda de financiación otros inversores ya presentes en el capital: las gestoras de fondos T. Rowe Price, Fidelity y Greenoaks. Esta es la sexta ronda de financiación de Deliveroo, que en total ha captado un total de 1.364 millones de euros.

Amazon, por su parte, ya ha mostrado su interés en el reparto de alimentación con su sistema Prime Now, que hace entregas en dos horas en varias ciudades británicas, pero se enfrenta también a la creciente competencia de Ocado, un supermercado online que está dando permiso a firmas tradicionales para usar su tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top