Pago 46: La alternativa para comprar por internet y pagar con efectivo

pago46-03.jpg

Fuente: EbankingNews

En los últimos años han surgido diferentes soluciones tecnológicas que resuelven y facilitan las operaciones que las personas realizan a diario.

Actualmente en Chile existe una cantidad importante de personas que no se encuentran bancarizadas. Esto les impide realizar compras online, quitándoles la posibilidad de acceder a las ventajas que ofrece el mercado digital.

Pago46, es una solución diseñada para permitirle a los no bancarizados hacer sus compras por internet, pero pagarlas en efectivo, así lo explicó Daniel Echecopar, Product Manager de esta plataforma tecnológica.

Echecopar, señaló que la aplicación tiene el nombre de Pago46 porque desde el Ecuador, 23 grados al norte y 23 grados hacía el sur, son los países del continente americano donde este emprendimiento busca generar cambios significativos.

“Actualmente hay 4 mil millones de personas en toda Latinoamérica que no se encuentran bancarizadas. Nosotros queremos que todas las personas que no tienen acceso a tarjetas de crédito o débito, puedan acceder a los mismos servicios y productos que acceden las personas que están bancarizadas, y aunque la plataforma solo funciona en Chile actualmente, estamos pensando en extender nuestras operaciones hacia otros países del conteniente”, aseguró.

“México y Perú son países con mercados más grandes que Chile; tienen una tasa de bancarización mucho menor que los chilenos. En Chile hay aproximadamente un 50% de tasa de bancarización, más o menos. Mientras que en estos países es mucho más baja. A nosotros nos gustaría que las personas puedan pagar online sin tener que ir a otro lugar y gastar tiempo y más dinero”, comentó Echecopar.

Asimismo, el Product Manager de Pago 46 explicó que la aplicación funciona insertando un botón de pago en las páginas webs de sus clientes afiliados. “Cuando la persona aprieta Pago 46, la aplicación le pregunta ciertos datos como la dirección de correo electrónico, para hacer el envío del comprobante de pago; posteriormente, georreferencia al comprador para saber su ubicación, y finalmente, la aplicación siempre le da al comprador información sobre el agente de pago más cercano”.

Pago 46 cuenta con tres tipos de agentes de pago.

Echecopar indicó que existe el agente de pago móvil. Por lo general, son personas que descargan la aplicación y funcionan como un úber. La aplicación les informa a los compradores cuántas personas cerca de ellos son agentes de pago, y es el comprador quien llega a ellos.

Los agentes delivery son agentes de pago que llegan al comprador para recibir el dinero en efectivo de la compra.

Y los agentes fijos, que son comercios que colocan su horario de atención y nombre, y las personas no se conectan con el chat, porque saben que el comercio está ahí, muestran el código QR, el comercio scanea este Codigo, y el comprador paga en efectivo.

El product manager de Pago 46 resaltó que cualquier persona puede ser un agente de pago, solo con descargar la aplicación y estar bancarizada. Aseguró que éstos obtienen ganancias mínimas de 300 pesos por transacción ejecutada, y cuando la transacción es mayor a 30 mil pesos la ganancia es el 1% de la compra.

También acotó que los agentes de pago delivery ganan 1.000 pesos por transacción. Si la compra es mayor a 50 mil pesos tienen una ganancia de 2% de la compra.

Echecopar aseguró que Pago 46 es una startup que busca la manera de generar mejores experiencias de usuarios. “Actualmente, la tecnología está lista y se puede utilizar, pero estamos haciendo crecer la plataforma”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a los consumidores para que utilicen este nuevo medio de pago que es cómodo, rápido y seguro.

Además, también pidió a sus clientes atreverse a implementar el botón de Pago 46 en sus plataformas, y finalmente, invitó a los comerciantes a sumarse como agentes de pago. A su juicio, “obtendrían ganancias sin mucho esfuerzo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top