Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com explica el conflicto con las empresas de criptomonedas y los bancos en Chile

entrevista-FE-Buda.png

Fuente: Ebankingnews

Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com Ex SurBTC estuvo en el programa de Innovación Digital de Formación Ejecutiva del Diario Financiero, conversando acerca del conflicto que actualmente se está presentando entre los bancos y las empresas de Criptomonedas en Chile.

 Torrealba explicó que el conflicto surgió hace par de semanas atrás cuando el banco Itaú, principal partner bancario de Buda, llamó a la empresa para informar que sus cuentas serían cerradas en un par de días.

 “Eso nos cayó como balde de agua fría porque nosotros dependemos de nuestro banco para poder operar, pero el problema se volvió crítico y particularmente grave cuando nos llama nuestra competencia y nos cuenta que su banco también había decidido cerrar su cuenta dejándolos en la misma situación que nosotros”; explicó Torrealba.

 Asimismo, afirmó que del conflicto real radica en el hecho de que los bancos están cerrando las puertas a las empresas de criptomonedas debido a la falta de regulación que existe en torno al tema pues lo consideran una práctica ilegal a pesar de no serlo.

Torrealba aprovechó para hacer un llamado a las autoridades estatales para establecer cuanto antes un marco regulatorio a esta práctica. “Chile necesita ponerse al día en cuanto a esto que es el futuro y nosotros queremos aprovechar esta tecnología”, puntualizó.

Mira la entrevista completa aquí:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top