Doble impacto: plataforma de inversión para empresas con impacto social positivo

dobleimpacto-01.png

Sebastian Cantuarias, director de Doble Impacto estuvo invitado al programa Innovación Digital de Formación Ejecutiva de Diario Financiero.

Doble Impacto, es una plataforma de inversiones en la que se invierte en empresas que tienen un impacto positivo. Así lo destacó Cantuarias.

«Juntamos inversionistas con empresas que tienen un impacto positivo.  Es un proyecto donde se está incubando el futuro Banco Ético de Chile; a través de doble impacto estamos creando todas las capacidades para fundar un banco en el año 2022», aseguró.

Cantuarias, aclaró que la propuesta de la banca ética son bancos con criterios éticos de inversión. «La banca ética dice que seamos conscientes con respecto a lo que hace el banco con nuestro dinero y los clientes tenemos derecho a exigir a la entidad financiera que preste nuestro dinero con ciertos criterios éticos de inversión».

Asimismo, el director de Doble Impacto comentó que actualmente operan con tres áreas; educación, desarrollo social y medio ambiente.

«La herramienta funciona exactamente igual a una plataforma de crowdfunding y lo que estamos haciendo es crear las capacidades, la inteligencia de negocios, la cartera de clientes para después transformar eso en un banco. Llevamos 3 años con el proyecto y contamos con 70 empresas financiadas y para 2019», Finalizó.

Mira la entrevista aquí:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top