Consultec alinea tecnología y negocios en el proceso de Transformación Digital

LCP3229-copia.jpg

Fuente: Ebankingnews

Los mercados son cada vez más competitivos. El desarrollo y la supervivencia de las empresas dependen hoy en día de su capacidad para adaptarse a los cambios tecnológicos.

Toda empresa tiene una un chispa inicial. Eso es indudable. Pero para irrumpir con fuerza en los mercados debe transformarse digitalmente. Así ahorrará costos, tendrá óptimos tiempos de respuesta ante los requerimientos de los clientes y podrá ofrecer la mejor calidad de bienes y servicios.

Consultec es un emprendimiento panameño que destacó en el evento Digital Bank realizado en Panamá en el mes de marzo.

La empresa tiene operaciones en Centroamérica y el Caribe. Su lema describe la importancia de la iniciativa: ¡Consultec asegura que su negocio sea más competitivo, impulsando su crecimiento!

La trayectoria y éxito comprobado de Consultec se ha logrado combinando la experiencia de su diverso equipo profesional en distintas áreas de negocio e industrias. Para ello ha sido clave la mezcla de alianzas y apoyos de fabricantes clave, que generan sinergia entre sí para lograr las mejores prácticas.

En este sentido, combina soluciones de hardware y software de tecnología de punta: Liferay, Oracle, IBM, Microsoft y Mule.

Consultec está organizada en dos servicios fundamentales que ofrece a sus clientes: la “Fábrica de Software”, y la “Transformación Digital”.

La Fábrica de Software está concebida en términos de asociar las operaciones corporativas a herramientas y recursos tecnológicos.

En tanto, el proceso de transformación digital de las empresas Cosnultec lo diseña en torno a la alineación entre la tecnología y los negocios.

De esta manera, abordan los retos tecnológicos de sus clientes desde una visión amplia. Las soluciones son a la medida, innovadoras y disruptivas.

Su metodología de trabajo contiene el Diseño y desarrollo de aplicaciones móviles, el Desarrollo de portales y aplicaciones webs, Desarrollo de aplicaciones empresariales, y la Fábrica de servicios y soluciones integrales.

Para el proceso de Transformación Digital, Consultec ha diseñado el servicio de consultoría orientado a brindar una atención 360° en cada etapa del proceso: análisis situacional y de requerimientos, diseño de la solución, implantación y acompañamiento.

Es así como la consultoría Consultec para la Transformación Digital se concentra en la Arquitectura empresarial, la Gestión de procesos de negocio (BPM), Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), la Infraestructura de TI, el Soporte de aplicaciones, la Selección de software, Soluciones en la nube y la Seguridad de sistemas.

Conversamos con Luis Mora CEO Fundador de Consultec, para conocer las motivaciones y alcances de las soluciones de esta empresa, que con su Fábrica de Software, destaca en la Transformación Digital en el Caribe y Latino América.

¿En qué se diferencia Consultec de otras consultoras tecnológicas?

​En lo esencial. En cada integrante de la organización. Somos un Blend a la medida de las necesidades de las empresas que hoy requieren ​empresas con fortalezas en las tecnologías que les permitan construir software de calidad.

¿Cuál es la diferencia entre la solución “Fábrica de Software” y “la “Transformación Digital”?

​Las organizaciones, sean Bancos, Seguros, Retail, no pueden «Transformar» sus procesos físicos en procedimientos digitales, y que todo ello sea Armónico en si mismo sin que cuenten o bien con el talento interno, o bien con una «Fabrica de Software» que les apoye. Así, que más que diferencia, te diría que somos consecuencia. Sin una Fábrica A1, la Transformación Digital es un desproporcionado reto.​

¿Cómo Consultec ayuda a desarrollar la banca digital en Latinoamérica?

Haciendo lo mejor que sabe hacer: Software de Calidad. Y en ese sentido, ahora lo complementamos aportando no solo fabricación a medida. Entramos a ofrecer al sector bancario Latinoamericano una suite que, además de acelerar la transformación digital de los bancos, les ofrece todos los canales que hoy en día demandan los usuarios y mucho más. Con Omnibanca, nuestro producto podrá atender sus requerimientos de Banca en Línea, Movíl, Kioskos, etc. Además, les podremos construir Cotizadores, hacer originación sobre la misma plataforma porque es Omnicanal.​

¿De qué se trata Ominbanca ?¿Cómo funciona?

​Es una interpretación de las necesidades del sector. Un acelerador. Montada sobre productos AAA como Liferay y Mule, conecta los Canales. Integramos cualquier Core con una experiencia de usuario (UX) excepcional a través de Liferay (DXP) para que el banco pueda generar servicios y contar con las bondades de la omnicanalidad, y los usuarios disfrutar de «N» servicios premiun en tiempos record. Lo más valioso, a costos inmejorables.​

¿Consultec atiende las Pymes?

​Totalmente. Apuntamos a la base de la pirámide. Somos el Robin Hood de la Banca sin dejar de atender a la Banca N°1 en varios países. Son más los bancos pequeños y medianos, y las decisiones más cercanas. Son más receptivos al cambio y pueden aumentar sus ventas en el sector digital, ya que no tienen tanta carga de costos fijos en sucursales y activos fijos.​

¿Desde una perspectiva tecnológica cómo las fintech pueden convertirse en amenaza para los bancos tradicionales?

Desde ninguna. Son apoyos, aceleradores, retadoras. Los banqueros saben del negocio. Son en todo caso complementos. Los que se integren en aquellos aplicativos que tengan sentido. Serán los que ganen espacio. Todo debe guardar coherencia con las realidades y necesidades de cada mercado. Esto es un juego donde gana el que escuche, pruebe y tome la mejor decisión.​

¿Cuál es el reto que tiene Consultec por delante?

​Atender la demanda. Es el mejor reto que pueda tener cualquier organización. Somos un equipo de muy alto rendimiento. Los socios de Consultec, sus unidades de apoyo estratégico, sus partners. Cada colaborador que no son más que mentes brillantes. Tenemos el gran reto de seguir formando talento. Una empresa de servicio atiende sus ventas a través de «Gente», de talento. Nos lleva 1,3 años lograr que cada colaborador tenga la calidad deseada y requerida para generar software de la calidad deseada. Ese es nuestro reto. Seguir como hemos hecho durante años preparando el mejor equipo de Arquitectos y desarrolladores.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top