Arenas y Cayo: La plataforma tecnológica para hacer tasación de activos de manera digital

teodosio-cayo-03.jpg

EbankingNews

Arenas y Cayo obtuvo el primer lugar del concurso de innovación financiera Digital Bank realizado en Bogotá, el pasado mes de mayo.

El haber obtenido el primer lugar en el concurso Fintech, ha permitido a Arenas y Cayo acercarse con mayor confianza a los potenciales clientes, y aunque todavía es muy temprano, están a la espera de poder cerrar acuerdos para la prestación de servicios. “Probar con casos concretos y finalmente se decidan a utilizarlo dentro de sus líneas de negocio”.

“Estamos ciertos que nuestra plataforma es de gran ayuda a la gestión que pueden realizar Bancos, Compañías de Seguro y empresas en general. Así como particulares que ven en nuestras aplicaciones una solución ágil, simple y de aplicación directa”, señaló Teodosio Cayo.

El objetivo que se ha fijado Arenas y Cayo, es incorporar más bienes a ser avaluados de manera on line, y extender el servicio no solo en Chile sino en todos los países que se encuentren con una economía abierta, partiendo por los países latinoamericanos.

La plataforma

La plataforma de tasaciones online de Arenas y Cayo funciona de una manera muy simple. Basta con ingresar a la página web de Arenas y Cayo.

El sistema pide datos mínimos para evaluar una propiedad como son el rol y la comuna donde se emplaza el bien. Todos los demás datos, son obtenidos por la plataforma de manera automática, entregándole al usuario antecedentes como: superficie, destino, ubicación, referencias de valores o propiedades cercanas, condiciones del mercado socioeconómico al cual está dirigido el bien, servicios cercanos además de fotografías del entorno y gráficas de comportamiento de valores que en suma, y bajo un modelo basado en inteligencia artificial, permiten en dos a tres segundos obtener un informe en línea de sus propiedades.

Precisión

La información entregada a los clientes está ajustada a parámetros validados, incluso los datos de superficie, materialidad y otros antecedentes responden a características de bases públicas que el usuario puede comprobar de manera directa.

“Respecto a los valores, estos en base al modelo de valoración con el que contamos, están siendo validado con todas las tasaciones que realizamos de manera presencial a lo largo de todo el país, por cuanto los valores entregados tienen no solo la validación del modelo en sí, sino que también tienen una revisión de la banda de precios que responde a las variaciones con las cuales distintos Bancos y Compañías de seguro están valorando sus bienes”, argumentó Cayo.

Con el objetivo de cumplir con las expectativas de precisión de la plataforma, Arenas y Cayo ha desarrollado un sistema que combina procesos tradicionales con herramientas tecnológicas.

Para ello, crearon al interior de la empresa un área de Innovación y Desarrollo, que tenía como primer objetivo lograr optimizar todos los flujos de proceso tradicionales, investigando y desarrollando elementos tecnológicos que contribuyeran a dicho objetivo.

Herramientas y asesorías

La plataforma de Arenas y Cayo utiliza varias herramientas tecnológicas para hacer mapeo de propiedades. Algunas de estas herramientas son gratuitas y otras pagadas. Lo que les permite, en base a una malla de coordenadas, localizar cada referente y cada proceso.

Teodosio Cayo explicó que “esto resulta en un procedimiento ágil, y más eficiente que los tradicionales a través de SIG u otros que existen en el mercado. En la valoración de los activos acompañamos el viaje de los clientes en todos sus procesos de valoración de activos y pasivos”.

“Ello significa que hacemos desde el levantamiento de inventarios, codificación de activos, interfaces con el ERP con los que cuente el cliente y por supuesto la valoración de dichos activos ya sea para compraventa, hipotecar, valoración contable (IFRS) o para avalúos catastrales de impuesto territorial”, resaltó Cayo.

“Es un sistema que también permite, por ejemplo, indicarles a los clientes la plusvalía que han logrado de su inversión así como los valores de alquiler a los cuales podría acceder”; Finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top